El lugar, el contacto con el público, la necesidad de ganar. Todo acompañaba para que fuera una buena noche en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Y así fue. Ante Bahamas, la Selección nacional de básquet se recuperó tras caer ante Canadá y con Bahamas redondeó una buena actuación, venciendo 95-77 por la segunda fecha de la cuarta ventana FIBA clasificatoria al Mundial del año próximo.
Foto: @cabboficial
Con este resultado llegó a un récord de 6 victorias y dos derrotas, quedando en la tercera ubicación del Grupo E, por detrás de Canadá, que continúa invicto, y de Venezuela. Es un paso importante de cara a la ventana de noviembre y también a la AmeriCup, que comienza en Recife, Brasil, el sábado 3 de septiembre.
Argentina se fue al descanso con una derrota parcial por 44 a 43 pero en la segunda parte logró afianzarse y dar vuelta las cosas, con una gran noche de Gabriel Deck, conectando 37 puntos para ser el goleador del quinteto (14-17 en dobles, 0-2 en triples, 9-13 en libres) además de tomar 7 rebotes en los 27 minutos que estuvo en cancha.También del ovacionado Facu Campazzo (17 puntos, 8 asistencias y 3 recuperos totales).En el equipo visitante, lo mejor llegó de la mano del pivote Kai Martínez Jones, con 16 tantos y 6 rebotes.
Foto: @cabboficial
Tras este partido, Argentina regresó a Buenos Aires para competir en la Americup, en la que debutará el sábado ante Islas Vírgenes. La siguiente ventana será la doble fecha de noviembre, en la que realizará una gira por Centroamérica para visitar a República Dominicana (jueves 10) y Bahamas (lunes 13). La última instancia llegará en febrero del año próximo con los partidos de local ante Canadá (viernes 24) y Dominicana (lunes 27).
Síntesis
Argentina (95): Facundo Campazzo 17, Nicolás Laprovíttola 3, Carlos Delfino 3, Gabriel Deck 37, Marcos Delía 16 (FI) Tayavek Gallizzi 0, Leandro Bolmaro 4, Nicolás Brussino 4, José Vildoza 11. DT: Néstor García.
Bahamas (77): Franco Miller 6, Buddy Hield 10, Mychel Thompson 11, Kentwan Smith 8, Kai Martínez Jones 16 (FI) Lourawls Nairn 2, Rashad Davis 2, Willis Mackey 0, Garvin Clarke 12, Danrad Knowles 1, Bradley Nairn 9, Kadeem Coleby 0. DT: Christopher Demarco.
Progresión: Argentina 21-15, 43-44, 68-59 y 95-77.