La Tarjeta Sube es un servicio que se usa para viajar en el transporte público y tiene una tarifa diferente para jubilados, excombatientes, beneficiaros de planes y trabajadoras domésticas. Según datos oficiales del Gobierno, tiene más de 13,6 millones de usuarios en toda la Argentina, de las cuales 2,5 millones residen dentro del país.
En este sentido, hay varias formas de cargar saldo en la SUBE. Sin embargo, hay una opción que permite cargar el 100% desde el celular pero solo está habilitada para usuarios de Android.
¿Cuáles son las apps disponibles para cargar saldo?
Actualmente, hay distintas formas para cargar la tarjeta SUBE: una de ellas es ir a un kiosko o local y pagar con dinero en efectivo para luego recibir el saldo digital; y la otra es depositar pesos en el plástico a través de una app móvil como Mercado Pago o Ualá, o desde el homebanking de una entidad bancaria.
Esta última opción, a diferencia de la primera, no es automática y hay que ir a una terminal de carga para acreditar el saldo si o si. Aunque, se puede acreditar esta carga con el mismo celular que se usó para depositar el dinero.
+Anses volvió a exigir el trámite Fe de Vida: como realizarlo sin asistir a la sucursal del banco

Tarjeta Sube.
¿Cómo cargar saldo a la SUBE desde el celular con Android?
- El primer paso es cargar saldo en la tarjeta SUBE a través de Mercado Pago, Ualá o de una entidad bancaria.
- Luego, el usuario deberá descargar en su celular la app móvil “Carga SUBE”. Es importante resaltar que esta función es únicamente para teléfonos con sistema operativo Android.
- Después, hay que activar en el menú del dispositivo móvil la opción “NFC”.
- A continuación, ingresar a la app “Carga SUBE” y hacer clic en “Cargá tu SUBE”.
- Finalmente, apoyar la tarjeta en la parte de atrás del teléfono celular para acreditar el saldo de manera automática.

Por otro lado, la aplicación “carga SUBE” da información del saldo en tiempo real (con unir la tajeta al dispositivo) y se puede consultar cuánto dinero tiene cualquier tarjeta solo apoyarla en el dispositivo.
En caso de que no funcione hay que buscar una terminal de carga automática en el sitio oficial de SUBE (en este enlace) o a través de la app Carga SUBE en el apartado “Acreditá tu carga en una terminal automática”.







