logotipo del encabezado
TENIS

“Con Rafael Nadal pensábamos que su carrera terminaría en 2011 o 2012”

El tío y ex entrenador del oriundo de Manacor se refirió a la baja del Master 1000 de Montecarlo y a los problemas físicos de cara al futuro.

Rafael Nadal.
© IMAGO/AAPRafael Nadal.

Rafael Nadal se bajó del Master 1000 de Montecarlo y todavía no se sabe qué pasará con Roland Garros, el grand slam que lo tiene como máximo ganador. Durante años, el torneo más importante de tierra batida casi que tenía a su ganador antes del comienzo. Nadal dominó el polvo de ladrillo, pero no se quedó ahí y se consagró campeón tanto en Australia, Wimbledon y el US Open.

Lamentablemente, los problemas físicos son una constante en los últimos años de su carrera y en esta oportunidad volvieron a aparecer justo antes del inicio de la temporada de polvo de ladrillo en Europa, que tiene como primer gran torneo al Master 1000 de Montecarlo. Toni Nadal, quien fue entrenador de Rafa -además de ser su tío- dialogó con EFE y se refirió a la molestia del mejor tenista de clay de la historia

“Desde el momento que no puede jugar allí es que todavía no está recuperado. Tiene molestias a la hora de sacar, con lo demás ningún problema cuando entrena. Estando tan cerca Roland Garros, o vas al 100% o es mejor no participar”, afirmó Toni.

Carlos Alcaraz confesó su mayor deseo: jugar en el Santiago Bernabéu contra Rafael Nadal

ver también

¿Qué hará en Barcelona y Madrid?

Se acercan los torneos de Conde de Godó y el Master 1000 de Madrid en la Caja Mágica y Toni dijo al respecto: “No sé qué hará respecto a Barcelona y Madrid. Hace años que no estoy en su entorno deportivo. Cuando nos vemos le pregunto qué tal va, pero no le pregunto por sus planes. Espero que pueda jugar porque es necesario para hacer un buen Roland Garros”.

“Hace unos días le vi y le pregunté. Me dijo que no iba bien y le dije lo de siempre: ‘no nos quejemos, que nos ha ido muy bien’ porque nosotros pensábamos que su carrera acabaría en 2011 o 2012”, sentenció el ex entrenador de Rafa. Cabe destacar que, si bien es uno de los mejores jugadores de la historia y que junto a Roger Federer y Novak Djokovic marcaron una era, al español le jugaron en contra las lesiones y fue el que más partidos se perdió del Big 3.

Toni Nadal. (Foto: IMAGO).

Toni Nadal. (Foto: IMAGO).

Publicidad

Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París

En mayo se viene la cita máxima de polvo de ladrillo del mundo y entre julio y agosto serán los Juegos Olímpicos de París. Rafa sueña con su decimoquinto galardón en el grand slam francés y también con su tercera medalla dorada en los JJ.OO. Toni dijo al respecto: “Si consigue recuperarse y está bien, creo que podría ganar una medalla en París. Es difícil, pero no se le puede descartar como uno de los favoritos. Antes, cuando Rafael participaba en Roland Garros, había un claro favorito. Ahora hay varios, y yo confío que Rafael esté dentro de ese grupo”.

Encuesta

¿Quién es tu preferido del Big 3?

Ya votaron 0 personas

Lee también
Tras la ruptura de Carlos Alcaraz con Ferrero, un histórico le auguró un 2026 sin ganar ningún Grand Slam
Tenis

Tras la ruptura de Carlos Alcaraz con Ferrero, un histórico le auguró un 2026 sin ganar ningún Grand Slam

Pierre Gasly puso en alerta a Franco Colapinto y el resto de la Fórmula 1: “Tan preparado como pueda”
FÓRMULA 1

Pierre Gasly puso en alerta a Franco Colapinto y el resto de la Fórmula 1: “Tan preparado como pueda”

Gol y asistencia de Nico Paz en el triunfo de Como sobre Lecce, para superar a Lautaro Martínez en una estadística clave
Fútbol europeo

Gol y asistencia de Nico Paz en el triunfo de Como sobre Lecce, para superar a Lautaro Martínez en una estadística clave

AFA impulsa su expansión global en enero: presentaciones de sponsors en Estados Unidos, Dubái y nueva línea aérea oficial
Selección Argentina

AFA impulsa su expansión global en enero: presentaciones de sponsors en Estados Unidos, Dubái y nueva línea aérea oficial

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo