Jannik Sinner ganó, el pasado domingo 31 de marzo, el segundo Masters 1000 de su carrera al haber obtenido el de Miami venciendo en la final a Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-1. Así, el italiano de 22 años sumó a su palmarés el torneo de la Península de Florida, que se añade al que había ganado en 2023 en Toronto en esta categoría.
Más allá del título, Sinner consiguió un premio extra en el Masters 1000 al superar a Carlos Alcaraz en el ranking ATP escalando hasta la segunda posición, algo que logró por primera vez en su corta carrera. Tras haber ganado el campeonato en Miami, que significó el 14° de su vida profesional, el vigente campeón del Australian Open apuntó a su próximo objetivo: el Roland Garros.
Es que en conferencia de prensa luego de haber ganado el torneo en Miami, Jannik Sinner palpitó el Grand Slam que se disputará desde mediados de mayo y se mostró ilusionado con poder ganar el certamen, en lo que sería su segundo GS en su carrera y en el año luego de haber obtenido el Abierto de Australia.
ver también
¿Se cae en el ranking? La pésima noticia que recibiría Carlos Alcaraz tras su eliminación en el Masters 1000 de Miami
Sobre el torneo que se dará en Francia a partir del 20 de mayo, Sinner destacó la adaptación de jugar sobre polvo de ladrillo, y analizó los ATP previos al Roland Garros que disputará: “No hay demasiado tiempo para adaptarnos, el primer entrenamiento para Mónaco es el jueves. Ni una semana para adaptarme a la arcilla. Siempre hay resultados extraños en Mónaco, veremos qué pasa este año. El objetivo principal es Roland Garros, pero antes de ello tenemos Roma, un torneo realmente especial para mí. Es siempre increíble jugar ante el público local. Tengo la sensación de que he aprendido muchas cosas este último año y que puedo hacerlo mejor. Físicamente llego en otra forma“.
ver también
Ex entrenador de Roger Federer: "Novak Djokovic tiene un problema psicológico"
Advertencia para Alcaraz, Djokovic y Nadal de parte de Sinner
Al colocar al Roland Garros como su prioridad, Sinner le bajó una fuerte advertencia a sus competidores por el título, sobre todo a Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y, en su justa medida, a Rafael Nadal. Es que si bien Rafa ya se encuentra en el cierre de su carrera, y sus lesiones no le permitieron continuidad en el último tiempo, recientemente manifestó sus intenciones de participar en el RG, el cual sería su último Abierto de Francia. Sin importar su ránking actual y su condición física, el español que obtuvo 14 Roland Garros siempre es candidato a ganar el torneo.
Sin embargo, Sinner y su ambición por ganar el Grand Slam de tierra batida hacen que tanto Nadal como Djokovic -vigente campeón- y Carlos Alcaraz estén alertas a lo que pueda hacer el italiano en RG. Ya viene de campeonar en Australia, ¿podrá Sinner sumar su segundo Abierto en el año?