El argentino Alan Castaño, hermano menor del campeón mundial de peso súper wélter de la OMB, tuvo también su oportunidad de pelear en una megacartelera organizada por Premier Boxing Champions, este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

En un combate pactado a seis asaltos, previo al duelo estelar entre John Riel Casimero y Guillermo Rigondeaux, le propinó un castigo incesante al estadounidense Christian Aguirre desde el primer round hasta el tercero, en el que terminó definiendo el pleito con un espectacular nocaut.

Cuando se llevaban transcurridos 53 segundos de esa tercera ronda fue el árbitro quien tomó la decisión de frenar la pelea al ver que, pese a estar de pie, Aguirre no tenía respuesta para escapar a la ola de golpes del argentino, que sumó así la decimocuarta victoria de su carrera y la novena antes del límite.

En su carrera como profesional, Alan Castaño registra una única derrota que había tenido lugar en su anterior presentación, el 2 de febrero de 2019, ante su compatriota Francisco Emanuel Torres. Después de una inactividad de más de dos años, parece decidido a volver a tener mucha continuidad y ya tiene otra pelea cerrada para el 28 de agosto, ante Brian Mendoza en Phoenix.

Esta será tal vez la pelea más importante en la carrera del argentino, pues Mendoza, apodado La Bala, registra un récord profesional de 19 victorias, 13 de ellas antes del límite, y una única derrota que le propinó Larry Gomez en fallo dividido en 2019.