Con las tempranas eliminaciones de Francisco Cerúndolo, Facundo Bagnis y Federico Coria, Diego Schwartzman quedó como el único argentino en carrera en el cuadro masculino de singles de Tokio 2020. El Peque derrotó este martes al checo Tomas Machac por 6-4 y 7-5 y se metió en los octavos de final. 

En sus primeros Juegos Olímpicos, el tenista porteño, número 13 del ranking ATP,  encadenó su segunda victoria en la competencia y avanza a paso firme al meterse entre los 16 mejores. Machac, que ocupa el 148° puesto en el circuito, mostró un gran nivel e incluso se pudo ver al argentino molesto durante varios tramos del partido. 

"A lo largo del partido no podía quebrar. Mitad fue mérito suyo y también yo estaba pasivo. El partido se estaba alargando, me hubiera gustado ser más agresivo en esos momentos", detalló el argentino para TyC Sports después del partido, con el dato de que sólo aprovechó 5 de los 16 puntos de quiebre que generó. 

El Peque también describió que se sorprendió con el juego de Machac: "Cuando no lo conocés, salvo ver videos en Youtube, no sabés a dónde va a sacar. Me sorprendió la agresividad que tenía cuando estaba abajo. Lo podría haber terminado antes, pero se dio así".

Finalmente, Schwartzman jugará en octavos de final ante el ruso Karen Khachanov, que derrotó al australiano James Duckworth por 7-5 y 6-1. Por el mismo lado del cuadro, el griego Stefanos Tsitsipas, tercer preclasificado, eliminó al estadounidense Frances Tiafoe

Nadia Podoroska quedó eliminada de Tokio 2020

La rosarina, que se ubica en el puesto 38 del ranking de la WTA, sufrió una dura derrota en los octavos ante la española Paula Badosa, 29° del mundo, por 6-2 y 6-3. De todas formas, la actuación de Podoroska en los Juegos Olímpicos no concluyó, ya que deberá disputar el dobles mixto junto a Horacio Zeballos. En la primera ronda, los argentinos deberán verse las caras ante la australiana número uno Ashleigh Barty y su compatriota John Peers