El momento de Marcelo Gallardo en Al-Ittihad, uno de los equipos más poderosos de Arabia Saudita en la actualidad, no está siendo el esperado. Es que no ha podido enderezar el rumbo, por lo que quedó relegado en el certamen doméstico, al mismo tiempo que tampoco pudo pisar fuerte en los frentes restantes.
En ese contexto, las dudas sobre la continuidad del nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, comenzaron a decir presente en Medio Oriente. Fundamentalmente después de que Al-Ittihad sufriera una nueva derrota contra Al-Hilal, su bestia negra, esta vez en el marco de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita. Panorama complejo.
Inclusive, el propio exentrenador de Nacional de Montevideo y River Plate se despachó con declaraciones contundentes que ponen en duda su permanencia en la institución asiática. Como consecuencia de ello, el futuro del destacado entrenador de 48 años de edad es una verdadera incógnita que se resolverá próximamente.
“Soy responsable de todo lo que pasa dentro del equipo. Estoy en deuda con el público por su apoyo”, comenzó exteriorizando Gallardo después de la dolorosa derrota por 2-1 sufrida ante los encabezados estratégicamente por el portugués Jorge Jesús, justamente alguien que se ha transformado en su verdugo dentro del historial.
Marcelo Gallardo, en tela de juicio. (Foto: IMAGO)
“Soy una persona directa que no elude la responsabilidad. No sé qué pasará con el próximo período ya que debemos estudiar la situación. Hablaremos con los responsables sobre cómo completar la temporada. De todas formas, los jugadores estuvieron comprometidos”, profundizó en medio de un clima un tanto tenso.
ver también
Los picantes posteos del hijo de Enzo Pérez con cargadas a Boca: "No importa cuando lo leas..."
“Al perder se habla de los errores de forma muy exagerada y eso no suma. Después de la expulsión, el partido estaba en nuestras manos. Creamos muchas ocasiones y deberíamos haber avanzado y no quedarnos complacientes ni retroceder. El partido estuvo bajo nuestro control”, culminó el entrenador más importante en toda la historia de River.
No es un detalle menor que, recientemente, Al-Ittihad también se vio superado por A-Hilal en la Supercopa de Arabia Saudita, la Liga de Campeones de Asia y el Campeonato de Clubes Árabes. Sin ir más lejos, hace un puñado de años, el propio Jorge Jesús amargó a Gallardo en la Copa Libertadores de América de 2019 con Flamengo.
Encuesta¿Qué debe hacer Gallardo?
¿Qué debe hacer Gallardo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Los números de Gallardo en Al-Ittihad
El Muñeco dirigió al conjunto árabe en 27 oportunidades, cosechando 14 victorias, 3 empates y 10 derrotas.
Por ahora, ningún título
En lo que va de su estadía en Al-Ittihad, Marcelo Gallardo todavía no ha podido gritar campeón.