El primer cruce acalorado entre Javier Milei y Sergio Massa en el debate presidencia, rumbo al balotaje que se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre en nuestro país, giró en torno a las Islas Malvinas y el rol de la expolítica británica Margaret Thatcher.

En medio de la discusión, el candidato por La Libertad Avanza decidió hacer una analogía futbolera para defender la figura histórica de Thatcher en la política internacional pero un error suyo no pasó por alto en redes sociales.

“Con ese criterio, cuando Alemania en el 74 le hizo cuatro goles a Argentina, Cruyff la rompió e hizo un desastre, vos tendrías que considerar que Cruyff es un pésimo jugador. O con los goles que nos hizo Mbappé en la final tendrías que despreciarlo porque nos hizo dos goles. Digamos, una cosa no tiene que ver con la otra. Nos tocó una guerra y la perdimos”, fue lo que dijo Javier Milei, en relación a dos partidos de la Selección Argentina en Mundiales.

Sin embargo, el recuerdo que trajo al presente el candidato presidencial por LLA es erróneo. Quien le hizo cuatro goles a la Albiceleste en aquella edición de la Copa del Mundo fue Países Bajos, popularmente denominada como La Naranja Mecánica.

Encuesta ¿Quién será el próximo presidente de Argentina?

¿Quién será el próximo presidente de Argentina?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Memes y reacciones en redes sociales por la analogía fallida de Milei

La histórica goleada de Holanda a Argentina con Cruyff como figura

Un 26 de junio de 1974, las selecciones de Argentina y Países Bajos se vieron las caras por el Grupo A de la segunda fase de la Copa del Mundo de aquel año. Italia, Haití y Polonia fueron los rivales de la Albiceleste en la instancia previa para avanzar de ronda.

Lamentablemente, el combinado dirigido por Vladislao Cap fue testigo de una exhibición de fútbol, pero por parte de los comandados por Rinus Michels. Fue 4-0 en el Parkstadion de Gelsenkirchen, Alemania, con Johan Cruyff como figura marcando dos goles. Johnny Rep y Ruud Krol convirtieron los tantos restantes para una victoria contundente por parte de La Naranja Mecánica.

Pasada la goleada en la primera fecha, Argentina cayó contra Brasil por 2 a 1 en Hannover y se despidió del Mundial de 1974 empatando contra la Alemania Democrática por 1 a 1. En la siguiente edición, la Albiceleste se quedó con el título haciendo de sede en 1974. ¿El derrotado? Países Bajos, el mismo equipo que había humillado a los nuestros en el torneo previo. Una revancha llena de gloria.