La temporada de verano empezó en Argentina y los argentinos piensan cuales son los mejores destinos para pasar sus vacaciones. Algunos prefieren playas u otros montañas.

En esta ocasión te contaremos cuales son los lugares menos conocidos en el país para ir con familia o amigos.

Empedrado- Corrientes

La ciudad de Empedrado está ubicada al noroeste de la provincia de Corrientes. Esta pintoresca y añeja ciudad se encuentra a orillas del río Paraná. El nombre "Empedrado" tiene diferentes nombres, uno de ellos se debe a las viejas canteras de granito existentes en sus adyacencias. Es conocida en la provincia como "La Perla del Paraná".

El lugar tiene elevadas y coloridas barrancas sobre el río Paraná arrancas escarpadas y de curiosas formas a las que se pueden ver sus casas.

Los turistas que visiten la ciudad pueden ir sus balnearios, realizar deportes acuáticos, o pesca de diferentes especies. Todos los 6 de enero, se conmemora a San Baltazar, el santo negro patrón de los afroargentinos y los negros. Se le festeja a este santo, con toques y danzas de Charanda o Zemba, Candombe.

Empedrado, Corrientes. Fuente: (TripVaisor)

Empedrado, Corrientes. Fuente: (TripVaisor)

Parque Nacional Río Pilcomayo

El Parque Nacional Río Pilcomayo está ubicado en la localidad de Laguna Blanca y a 4 km de la localidad de Laguna Naick Neck, en la provincia de Formosa en Argentina.

El lugar está compuesto por: Selva de ribera, Isletas de monte: formaciones boscosas en forma de islas, Sabanas con palmar: con un estrato arbóreo discontinuo y uno herbáceo.

Las personas que decidan venir de vacaciones a este lugar pueden hacer kayaks, piraguas y rabaskas para los viajeros más intrépido con la empresa Newet.

Río Nacional Pilcomayo

Río Nacional Pilcomayo

Caviahue, Neuquén

Caviahue-Copahue es un municipio del departamento Ñorquín situado al noroeste de la provincia del Neuquén, Argentina. Caviahue esta ubicada a 1600 metros sobre el nivel del mar en un valle angosto al oeste de la Cordillera de los Andes y al sur del volcán Copahue.

Es un lugar que tiene con un complejo termal para quienes desean tranquilidad y con un centro de esquí con pistas para que disfrute toda la familia.

Además, está compuesta de bosques de araucarias, de arroyos, de cascadas y otros lugares naturales que se pueden con los deportes de trekking o safaris fotográficos.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Caviahue desde la capital de Neuquén se deben recorrer 352 kilómetros por las rutas pavimentadas Nacional 22 y Provinciales 21 y 26.  El aeropuerto más cercano se encuentra en la ciudad de Neuquén.

En esta temporada de verano, Cavihue se caracteriza por cabalgatas y trekkings a lugares de hermosos paisajes como el salto del río Agrio o la excursión a las siete cascadas, y safaris fotográficos con avistaje de flora y fauna patagónica, dentro de la cual las aves patagónicas son un deleite para el ojo humano.

Incluso se puede hacer pesca deportiva en las lagunas Achacosa, Escondida, El Rincón y Hualcupén, que ofrecen buenos ejemplares de truchas arco iris, marrones y percas.

Caviahue, Neuquén.

Caviahue, Neuquén.

Playa Yuco – Neuquén

Se encuentra ubicada al norte del Lago Lácar, la Playa de Yuco es una opción para los argentinos que son amantes de aguas cristalinas en las vacaciones de verano. Se caracteriza por tener aguas "caribeñas", la playa de arena, el entorno tranquilo y los bellos paisajes de montañas y bosques hacen de este lugar, un paraíso.

Según 7lagos.com.ar la playas tiene el agua con más altas temperaturas que otros complejos cercanos. Son pocos turistas que visitan el lugar pero dejan cautivados a quienes lo exploran.

Playa Yuco – Neuquén

Playa Yuco – Neuquén

El lugar está compuesto por piletones naturales, cordones costeros prístinos y sectores agrestes para disfrutar de la paz y la naturaleza. Cada parte tiene su atractivo, sin embargo cambia según la vegetación, la arena, las formaciones rocosas y hasta el color del agua.