El fútbol de clubes paró en las principales competencias domésticas para darle espacio al calendario internacional. Esta semana inició una nueva ventana de Fechas FIFA y, alrededor del planeta, se están jugando clasificatorios, en especial para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá del 2026.
El miércoles iniciaron las Eliminatorias de África para la cita mundialista. En total, con la expansión a 48 selecciones para la edición, habrá 9 boletos directos para el certamen, además de un puesto para el repechaje internacional. Esto casi duplica las chances de los equipos con respecto al último Mundial.
Hacia Qatar 2022, la Selección de Egipto se quedó en las puertas de la clasificación en el recordado duelo ante Senegal. El choque entre Sadio Mané y Mohamed Salah, ambas estrellas de Liverpool en aquel momento, tuvo final feliz para el hoy jugador de Bayern Múnich. Es por eso que el egipcio quiere revancha y así lo demostró este jueves.
Su selección debutó en el clasificatorio con una contundente goleada por 6-0 ante Yibuti y el de los Reds aportó cuatro gritos de gol. Salah marcó los dos de la primera etapa y luego incrementó la diferencia al 4-0 parcial, para que luego Mostafa Mohamed y Trezeguet decretaran el resultado definitivo.
imagine trying to fight with mohamed salah
A minutos de su último gol de la noche, con una ventaja de tres tantos, Salah tuvo un encontronazo tenso con uno de los rivales. El defensor Areita Moussa, de 26 años, lo cruzó con fuerza en el fondo del campo y luego comenzó a empujarlo, algo que no le gustó nada a la figura de la Premier League. El árbitro llegó para calmar la situación cuando Salah ya sacaba el pecho y ambos estaban chocando cabezas.
ver también
Brillaron en Barcelona y Chelsea, pero ahora juegan juntos en un país que seguro no conoces
¿Cómo está Egipto en las Eliminatorias?
Con este resultado, el combinado del norte de África debutó con el pie derecho en el clasificatorio. Egipto ocupa un lugar en el Grupo A y es el principal candidato a quedarse con la única plaza directa de la zona. Etiopía, Sierra Leona, Burkina Faso, Guinea-Bisáu y Yibuti son los otros equipos que completan el grupo.
¿Cuántas veces jugó Egipto el Mundial?
Fueron tres veces las que el seleccionado africano consiguió participar en la máxima cita del fútbol. La primera fue en Italia 1934 y pasaron 56 años hasta la siguiente participación, justamente en Italia 1990. La última fue en Rusia 2018, con Salah como bandera del plantel. Cabe destacar que Egipto todavía no conoce la victoria en el evento.