Este sábado, en el MGM Grand Garden de Las Vegas, tendrá lugar el esperado regreso a los cuadriláteros de Manny Pacquiao tras cuatro años en el retiro. El filipino de 46 años, campeón mundial en ocho divisiones de peso diferentes, buscará volver a coronarse enfrentando a Mario Barrios, quien es dueño del cinturón de peso wélter del CMB.
Más allá de su status de retador, será el Pac Man la gran atracción de la cartelera que será presentada por Premier Boxing Champions y Prime Video, algo que queda reflejado en la millonaria suma de dinero que se llevará solo por subir al ring.
Sin contar el porcentaje que obtendrá de la venta de entradas en el MGM Grand Garden y el pay per view, Manny Pacquiao cobrará 20 millones de dólares por enfrentar a Mario Barrios, mucho más que cualquier otro de los 21 peleadores que estarán involucrados en la cartelera. El Azteca, incluso siendo quien ostenta el título mundial de peso wélter del CMB, recibirá apenas un millón de dólares por la pelea.
Las bolsas en el boxeo se determinan antes de cada pelea y nada tienen que ver los resultados, positivos o negativos, con el pago hacia un peleador. De hecho, la pelea que más dinero le reportó al filipino fue la que terminó con derrota ante Floyd Mayweather en 2015, en la que cobró 120 millones de dólares.

Manny Pacquiao quiere arrebatar a Mario Barrios el título mundial de peso welter del CMB.
Los números en la carrera de Pacquiao
Manny Pacquiao estuvo involucrado en 72 combates a lo largo de su carrera, de los cuales salió victorioso en 62, en 39 de ellos por la vía del nocaut, derrotado en 8 y registró 2 empates. Ha logrado coronarse campeón mundial en ocho divisiones de peso diferentes, marcando un récord hasta la fecha.
Los números en la carrera de Mario Barrios
Mario El Azteca Barrios, defensor del título de peso wélter del CMB, realizó 32 combates profesionales de los que ganó en 29, 18 por nocaut, perdió 2 y empató en uno. Solo fue noqueado por Gervonta Davis, en mayo de 2021. Su última presentación fue en noviembre del año pasado y terminó con empate en decisión dividida de los jueces ante Abel Ramos.

ver también
La respuesta de Manny Pacquiao a los fans que temen por su salud en su regreso al boxeo con 46 años







