Por primera vez en su carrera deportiva, Valentín Perrone pisó su querida Argentina para correr en el campeonato mundial de motociclismo. El MotoGP se hizo presente en Termas de Río Hondo, y Perrone se alineó para correr en Moto3, aunque no pudo terminar la prueba, con una caída en la vuelta final.
Perrone, nacido en Barcelona pero de padres argentinos y nacionalizado argentino, está corriendo su primera temporada dentro del mundial, luego de sus notables actuaciones en la Red Bull Rookies Cup y la European Talent Cup. Sin embargo, al igual que pasó en Tailandia, no pudo terminar la carrera en Termas.
Mientras luchaba posición en la sumamente competitiva Moto3, Perrone tuvo un toque con el británico Scott Ogden, a partir del cual su moto se desestabilizó y terminó sufriendo la caída que lo dejó fuera de carrera a un giro de terminar el Gran Premio.
La caída de Valentín Perrone en el GP de Argentina
Valentín, que había largado noveno, se mantuvo durante buena parte de la prueba entre los diez mejores, llegando a estar en el séptimo puesto durante algunos giros. Luego el rimo empezó a bajar y peleaba el undécimo puesto cuando sufrió la caída que lo dejó sin poder cruzar la bandera a cuadros.
La carrera de Moto3 terminó en triunfo de Ángel Piqueras, en un podio completamente español con Adrián Fernández y José Rueda en segunda y tercera posición. Por su parte, Valentín Perrone buscará revancha en dos semanas, cuando el MotoGP se traslade a Estados Unidos para disputar su Gran Premio de las Américas.







