No hay duda alguna que LeBron James es uno de los mejores basquetbolistas de toda la historia de la NBA. Por eso mismo está autorizado a opinar de los niveles de sus colegas, aunque muchas veces eso no caiga bien. Si bien las épocas son diferentes, como así también los estilos de juego, a la hora de analizar a quienes se desarrollan como base, dejó de lado a Magic Johnson e Isiah Thomas.
Tanto el ex LA Lakers como quien formó parte de los Bad Boys en Detroit Pistons han destacado al oriundo de Akron con pasado en Miami Heat y Cleveland Cavaliers, pero no tuvieron la misma devolución de gentileza cuando brindó una entrevista a la transmisión oficial de la NBA luego de lo que fue la victoria de los californianos sobre Houston Rockets en 2021.
El nivel que aquella noche mostró Russell Westbrook fue letal. Y así fue que James lo consideró como uno de los bases más explosivos. Sin embargo, dejó en claro que el más grande de todos los tiempos en dicha posición fue Derrick Rose, quien se retiró en 2024: “Russ es un jugador especial y está siendo él mismo en las últimas semanas y necesitamos eso. Necesitamos a ese atacante, al base más explosivo de la historia de la NBA, él junto a D-Rose y necesitamos eso. Así que ha brindado eso y amamos verlo”, expresó.
Para la visión del ganador de cuatro anillos (2012, 2013, 2016 y 2020), tanto Johnson como Thomas no reunían las cualidades de Westbrook y Rose, quienes habían ganado un MVP de temporada regular y seguían siendo productivos a pesar de haber superado la barrera de los 30 años. Y si bien en aquel entonces compartía el plantel con el actual jugador de Denver Nuggets, con el de Englewood jugó en los Cavaliers durante 2018.

Derrick Rose, el base más explosivo en la historia de la NBA según LeBron James.
Derrick Rose pasó a la historia grande de la NBA
Luego de anunciar su retirada del básquetbol profesional, en septiembre de 2024, fue a principio de 2025 que Chicago Bulls retiró el dorsal 1 durante la temporada 2025-2026. Por lo tanto, Derrick Rose se metió en un selecto grupo.
A raíz de la medida que adoptaron en la franquicia de Illinois, Rose se sumó a Jerry Sloan, Bob Love, Michael Jordan y Scottie Pippen, a quienes les retiraron los dorsales por dejar una huella imborrable a través de sus rendimientos.

ver también
La dolorosa confesión de LeBron James: "No me queda mucho tiempo"

ver también
El ranking de los deportistas mejores pagos del mundo: la obscena diferencia entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi







