Hubo una época en la que los futbolistas eran ampliamente superados por otros atletas, como los jugadores de la NBA y los automovilistas en cuanto a ganancias se trataba. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, son los jugadores de fútbol los atletas mejor valuados en el mundo, y nadie más que Cristiano Ronaldo .
Con el contrato que obtuvo en el fútbol árabe, Cristiano Ronaldo retomó el primer lugar del ranking, con 260 millones de dólares de ganancias en esta última temporada. Sólo el golfista Jon Rahm se encuentra sobre la barrera de los 200 millones; el ganador de dos Majors registró ganancias de 218 millones esta temporada.
El podio lo completó ni más ni menos que Lionel Messi, con 135 millones de dólares de ganancias, aunque no se debe tanto a su acuerdo con el Inter Miami, sino a los múltiples sponsors que llegan incluso a doblarle el salario que obtiene por vestir la camiseta del club presidido por David Beckham.
Las cifras son tales que las ganancias de estrellas mundiales como LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry o Lamar Jackson, palidecen en comparación con lo que gana Cristiano Ronaldo.
Las ganancias de Lionel Messi en el 2024
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami y a la MLS han provocado una revolución en el fútbol de los Estados Unidos. Su contrato, inédito para la historia del deporte, le permite obtener ganancias de las entradas, el merchandising y las suscripciones de Apple TV.
Messi gana más por sus sponsors y acuerdos que por ser jugador del Inter Miami.
Messi ha elevado al Inter Miami a ser la segunda franquicia mejor valuada de la MLS, la cual se encuentra valorada en más de mil millones de dólares tras otorgarle su primer título, la Leagues Cup.
El contrato de Lionel Messi le permite obtener hasta 65 millones de dólares por temporada, pero sus ganancias aumentan a más del doble si tenemos en cuenta esos patrocinios, y sus sponsors asociados, como lo son adidas, Apple, KONAMI y, al igual que otros atletas, las promociones que realiza en sus cuentas de redes sociales.
Cristiano Ronaldo, líder absoluto del ranking
Las ganancias de Cristiano Ronaldo, de acuerdo a Forbes, alcanzan los 260 millones de dólares, la cifra más alta en la historia de cualquier futbolista, y lo ubica como el atleta mejor pago del año por cuarta vez en su carrera.
Cristiano Ronaldo, el atleta mejor pago del mundo en esta última temporada.
Gran parte de esto se lo debe a los 200 millones de dólares que gana por año en la Saudi Pro League, contrato que tiene con el Al-Nassr y que ha hecho valer por su notable rendimiento y, aún más, por la repercusión que ha generado en todo el mundo sobre el fútbol árabe.
Los 60 millones restantes provienen de sus sponsors, con sus asociaciones con Nike, Herbalife, Binance, Erakulis, Clear y todas las promociones que realiza en su cuenta de Instagram, en la cual cuenta con más de 600 millones de seguidores.
Además, tiene otros 10 millones pendientes a cobrar luego de ganarle un juicio a la Juventus, por salarios impagos durante la época de pandemia, cuando aún era jugador de la Vecchia Signora.
Los 10 atletas mejores pagos del mundo en 2024
- Cristiano Ronaldo (Fútbol) – 260 millones de dólares
- Jon Rahm (Golf) – 218 millones de dólares
- Lionel Messi (Fútbol) – 135 millones de dólares
- LeBron James (NBA) – 128,2 millones de dólares
- Giannis Antetokounmpo (NBA) – 111 millones de dólares
- Kylian Mbappé (Fútbol) – 110 millones de dólares
- Neymar (Fútbol) – 108 millones de dólares
- Karim Benzema (Fútbol) – 106 millones de dólares
- Stephen Curry (NBA) – 102 millones de dólares
- Lamar Jackson (NFL) – 100,5 millones de dólares
Los ingresos de LeBron, Curry y Giannis son exorbitantes, pero no se comparan con lo que paga Arabia.
Cinco futbolistas, tres radicados en Arabia Saudita, uno en Estados Unidos y uno en Europa, se ubican en la parte alta del ranking. Los ingresos del golfista Jon Rahm se explican por su decisión de dejar el PGA para participar de la LIV Super Golf League, también patrocinada por el Fondo de Inversión Árabe
Finalmente, otros cuatro deportistas que exhiben sus talentos en Estados Unidos completan este Top Ten, con LeBron James, Giannis y Steph Curry, desde la NBA, y el jugador de fútbol americano, Lamar Jackson.