La temporada 2024/25 del Manchester City es un fracaso absoluto. Eliminado en playoffs de la Champions League ante Real Madrid, lejos de la cima en la Premier, afuera en octavos de final de la Carabao Cup y solo con la posibilidad de ganar la FA Cup como título, los dirigidos por Pep Guardiola se encaminan a la peor resolución de año bajo las órdenes del catalán.
El desarrollo de la temporada da a interpretar que se avecina un fin de ciclo para varios futbolistas que llevan varias temporadas en el City, ya que el entrenador ahora deberá reacomodar las piezas de su equipo para devolverlo a la pelea de todos los frentes. Sin embargo, hay un jugador puntual que Pep quiere retener a toda costa, y no tiene asegurada su continuidad para la próxima temporada.
Este futbolista no es otro que Kevin De Bruyne. El belga es el capitán del equipo de Mánchester y se ha perdido algunos partidos del año por lesión, pero cuando estuvo en el campo de juego fue determinante para Guardiola. A tres meses que finalice su contrato, aún no hay certezas de lo que sucederá con su futuro.
En las últimas horas, la directiva del City le ofreció un contrato por un año más en el que ganaría 150.000 libras esterlinas por semana, y le daría la posibilidad de llegar al Mundial 2026 en un equipo top mundial. De Bruyne aún no respondió a la propuesta, pero para tentarlo de que dé el ok y se quede una temporada más en el club, Guardiola soltó un enorme elogio hacia él en las últimas horas.

ver también
¿Nuevo caso Julián Álvarez y Cole Palmer? No tiene lugar en el Manchester City y lo busca otro equipo top de Europa
En conferencia de prensa, Pep soltó: “De Bruyne está entre los 5 o 3 mejores futbolistas de la historia de Manchester City. No hay dudas. Cuando juega bien soy el hombre más feliz del mundo. Le dio muchísimas cosas al equipo y también a mí”. Ahora, la presión ejercida por el DT, KDB deberá responder en las próximas horas a la oferta que le hicieron para seguir hasta mediados de 2026 en el club.

ver también
Limpieza en Manchester City: los 8 jugadores que Pep Guardiola quiere fuera a final de temporada
Limpieza en Manchester City: los jugadores considerados transferibles de la habitual rotación de Guardiola
Dentro de los futbolistas que podrían irse, uno de los que aparece es el ya mencionado Kevin De Bruyne. El volante belga lleva 10 temporadas en el elenco inglés, y debido a que finaliza su contrato a mediados de este año, podría irse con el pase en su poder si no acepta el elevado contrato que le pusieron sobre la mesa.
Otro de los jugadores históricos que podría marcharse es Bernardo Silva, quien lleva ocho años en el club. Si bien tiene vínculo vigente por una temporada y media más, en caso de que llegue una oferta que le sirva a las partes se daría su salida en el próximo mercado de pases.
Además, hay otros tres campeones de Champions que tendrían los días contados en el City. Los mismos son el arquero Ederson, el defensor central John Stones y el mediocampista Jack Grealish. Los tres tienen contrato, pero al igual que Silva, si reciben ofertas podrían ser aceptadas.
Mateo Kovacic y Matheus Nunes, quienes llegaron al club en las últimas temporadas, son otros dos jugadores cambiarían de aires. Al no adaptarse al esquema táctico del equipo de Guardiola, el futuro de ambos es una incógnita, ya que no cuentan con demasiadas oportunidades.

ver también
Guardiola lo rechazó, un amigo de Messi lo pidió y ahora es figura en Italia: “Es fundamental”
Por último, también se iría Kyle Walker. El lateral derecho está cedido a préstamo en Milan hasta finales de esta temporada. Una vez que termine su vínculo, deberá volver al Manchester City, pero todo indica que el elenco italiano le compraría su pase para el curso 2025/26.
Manchester City ya no se fija por la Premier League y tiene un nuevo objetivo
Estamos en marzo y el Manchester City ya no piensa en conseguir su quinta Premier League de forma consecutiva. Pep Guardiola es consciente del presente de su equipo y ya se puso un nuevo objetivo, un tanto más realista. La nueva meta del City es entrar entre los cinco primeros y clasificarse para la próxima edición de la Champions League.
Los Citizens se encuentran actualmente en cuarto puesto, con 47 puntos, a uno del Nottingham Forest, tercero, y uno por delante tanto del Chelsea. Su victoria del fin de semana pasado sobre Tottenham fue clave, ya que el Forest empató con Arsenal y pudo acercarse. Son cinco equipos peleando por tres plazas, con Liverpool y Arsenal ya prácticamente clasificados.
Más allá de la eliminación en Champions, el Manchester City acumula cinco victorias en sus últimas seis presentaciones en la Premier.

ver también
¿Por qué no lo puso Guardiola? Esto hizo Diablito Echeverri mientras Manchester City jugó con Plymouth por FA Cup

ver también
Tras la llegada de Echeverri, Pep Guardiola quiere a otro argentino para Manchester City: “Está enamorado”







