Tras la dura eliminación a manos del Real Madrid en los playoff de la UEFA Champions League, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola se encuentra planificando en una importante limpieza de plantel pensando en una nueva temporada, en la que buscará levantar el rendimiento de estos últimos meses.
Según lo informado por el medio británico Daily Mail, Guardiola podría hacer una limpieza de por lo menos ocho jugadores del plantel del elenco ciudadano, debido a que considera que cumplieron su ciclo en la institución. Varios de los que se irían fueron campeones de la Champions League en 2023.
Dentro de estos futbolistas que podrían irse, uno de los que aparece es Kevin De Bruyne. El volante belga lleva 10 temporadas en el elenco inglés, y debido a que finaliza su contrato a mediados de este año, podría irse con el pase en su poder.
“La relación con Kevin De Bruyne es excepcional. No puedo estar lo suficientemente agradecido por lo que ha hecho por mí, por el equipo, por todos. Es solo una decisión”, comentó Guardiola sobre la ausencia del jugador en la llave ante el Madrid, dando a entender que no entra en sus planes.
Otro de los jugadores históricos que podría marcharse es Bernardo Silva, quien lleva ocho años en el club. Si bien tiene vínculo vigente por una temporada y media más, en caso de que llegue una oferta que le sirva a las partes se daría su salida en el próximo mercado de pases.
Además, hay otros tres campeones de Champions que tendrían los días contados en el City. Los mismos son el arquero Ederson, el defensor central John Stones y el mediocampista Jack Grealish. Los tres tienen contrato, pero al igual que Silva, si reciben ofertas podrían ser aceptadas.

Kevin de Bruyne, una de las figuras que podría irse del City.
Mateo Kovacic y Matheus Nunes, quienes llegaron al club en las últimas temporadas, son otros dos jugadores cambiarían de aires. Al no adaptarse al esquema táctico del equipo de Guardiola, el futuro de ambos es una incógnita, ya que no cuentan con demasiadas oportunidades.
Por último, también se iría Kyle Walker. El lateral derecho está cedido a préstamo en Milan hasta finales de esta temporada. Una vez que termine su vínculo, deberá volver al Manchester City, pero todo indica que el elenco italiano le compraría su pase para el curso 2025/26.
Cabe destacar que esta no será la primera limpieza importante que hará el entrenador español. En 2017, luego de la eliminación en Champions League a manos del Mónaco en octavos de final, Guardiola decidió dejar de tener en cuenta a grandes figuras del plantel, como Pablo Zabaleta, Yaya Touré y Gael Clichy.
El Mundial de Clubes podría cambiar los planes de Guardiola
La cita mundialista podría complicar al entrenador español. Esto se debe a que el certamen comienza a mediados de junio y finaliza en julio, por lo que el Manchester City tendrá poco tiempo para realizar la pretemporada de cara al inicio de una nueva edición de la Premier League.
Como consecuencia de esto, los refuerzos que quiera Guardiola, no podrían estar presentes en Estados Unidos, y además, no tendrán mucho tiempo de adaptación para acomodarse a su idea por los plazos de la pretemporada.

ver también
El tenso momento que se vivió en la conferencia de Pep Guardiola: “No voy a responder a esa pregunta”

ver también
Las millonarias pérdidas del Manchester City tras su eliminación de la Champions a manos del Real Madrid







