En una temporada en la que el Manchester City atraviesa su peor crisis bajo la dirección técnica de Pep Guardiola, se puede vislumbrar a simple vista la ausencia de dos futbolistas que hoy serían claves en su equipo: Cole Palmer y Julián Álvarez. El mediapunta inglés se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Premier League jugando para Chelsea, luego de haber sido vendido por 50 millones de dólares.
Apenas un año después de la venta de Palmer, el City cometió el mismo error con Julián. Sin la continuidad deseada por decisión de Guardiola, el argentino decidió emigrar de Manchester y recaló en el Atlético de Madrid a principios de esta temporada a cambio de 70 millones. Ahora, un nuevo caso similar golpea las puertas de las oficinas de Pep, y ya se generó el debate en el club sobre una posible salida que luego podría pagar caro.
Es que según filtró el portal Daily Mail, el Bayer Leverkusen está tras los pasos de James McAtee, juvenil de la cantera citizen que disputó 19 partidos en la temporada y anotó 6 goles, pero no tuvo la consideración pretendida al competir en el puesto con Savinho, Phil Foden, Jeremy Doku y Jack Grealish.

ver también
Cole Palmer confesó de qué equipo es hincha y no le gustará a Chelsea ni a Manchester City: “Solía ir a ver los partidos”
El City ya rechazó un acercamiento del Leverkusen en enero de este año, pero se podría concretar en el próximo mercado de pases debido a que Guardiola quiere a Florian Wirtz, la figura del equipo alemán. McAtee podría ser la moneda de cambio en dicho traspaso, por lo que sería un tercer caso similar de un suplente del Manchester City que se iría del club ante la falta de minutos.

James McAtee junto a Jack Grealish y Erling Haaland en el banco de suplentes del City (Getty)
Limpieza en Manchester City: los jugadores considerados transferibles de la habitual rotación de Guardiola
Dentro de los futbolistas que podrían irse, uno de los que aparece es Kevin De Bruyne. El volante belga lleva 10 temporadas en el elenco inglés, y debido a que finaliza su contrato a mediados de este año, podría irse con el pase en su poder.
Otro de los jugadores históricos que podría marcharse es Bernardo Silva, quien lleva ocho años en el club. Si bien tiene vínculo vigente por una temporada y media más, en caso de que llegue una oferta que le sirva a las partes se daría su salida en el próximo mercado de pases.

ver también
El tenso momento que se vivió en la conferencia de Pep Guardiola: “No voy a responder a esa pregunta”
Además, hay otros tres campeones de Champions que tendrían los días contados en el City. Los mismos son el arquero Ederson, el defensor central John Stones y el mediocampista Jack Grealish. Los tres tienen contrato, pero al igual que Silva, si reciben ofertas podrían ser aceptadas.
Mateo Kovacic y Matheus Nunes, quienes llegaron al club en las últimas temporadas, son otros dos jugadores cambiarían de aires. Al no adaptarse al esquema táctico del equipo de Guardiola, el futuro de ambos es una incógnita, ya que no cuentan con demasiadas oportunidades.
Por último, también se iría Kyle Walker. El lateral derecho está cedido a préstamo en Milan hasta finales de esta temporada. Una vez que termine su vínculo, deberá volver al Manchester City, pero todo indica que el elenco italiano le compraría su pase para el curso 2025/26.
Manchester City ya no se fija por la Premier League y tiene un nuevo objetivo
Estamos en febrero y el Manchester City ya no piensa en conseguir su quinta Premier League de forma consecutiva. Pep Guardiola es consciente del presente de su equipo y ya se puso un nuevo objetivo, un tanto más realista. La nueva meta del City es entrar entre los cinco primeros y clasificarse para la próxima edición de la Champions League.
Los Citizens se encuentran actualmente en cuarto puesto, con 44 puntos, a tres del Nottingham Forest, tercero, y uno por delante tanto del Bournemouth y Chelsea. Su victoria del fin de semana pasado sobre Newcastle fue clave, ya que las urracas están en séptimo lugar, a tres del City. Son cinco equipos peleando por tres plazas, con Liverpool y Arsenal ya prácticamente clasificados.
Más allá de la eliminación en Champions, el Manchester City acumula tres victorias en sus últimas cuatro presentaciones en la Premier, y el partido ante Liverpool será una prueba crítica para lo que resta de la campaña.

ver también
Pep Guardiola explicó el motivo de la mala temporada del Manchester City: “No pudimos sobrevivir”

ver también
En Inglaterra revelan el plan del Manchester City con Claudio Echeverri: entreno, debut y… ¿cesión?







