El mercado de pases del Liverpool fue el más curioso de todos los equipos de las grandes ligas europeas. Los Reds vieron partir a Jürgen Klopp, pero el plantel que heredó Arne Slot es prácticamente idéntico al último que dirigió el alemán. En Anfield sólo invirtieron en dos futbolistas, y uno de ellos recién llegará en la próxima temporada.
Para colmo, el único refuerzo que llegó en este último mercado fue el italiano Federico Chiesa, proveniente de Juventus, y aún no ha podido jugar como titular con la camiseta de los Reds. Consultado por ello, Arne Slot fue claro: “No creo que pueda jugar 90 minutos“, afirmó.
Chiesa debutó como jugador de Liverpool contra Milan, donde apenas estuvo algunos segundos en cancha. Y el último fin de semana jugó algo más de quince minutos en la goleada contra Bournemouth. Aún así, Slot no lo ve listo: “Sólo ha jugado 25 minutos, como máximo, en los últimos tres o cuatro meses“, recalcó el neerlandés.
Chiesa tuvo minutos contra los Cherries el fin de semana, pero todavía no está para 90 minutos. IMAGO
“No creo que haya jugado ningún amistoso con Juventus tampoco. Tenemos muchas opciones, en nuestra opinión está para comenzar pero no puede jugar 90 minutos en el nivel que tenemos que jugar contra West Ham“, explicó Slot sobre las chances de Chiesa de jugar contra los Hammers por Carabao Cup.
Chiesa tendrá tiempo para ponerse en forma y ser importante en Liverpool
Sobre el cierre del mercado de pases, Liverpool cerró el fichaje de Federico Chiesa. El extremo italiano de 26 años llegó a cambio de 13 millones de euros más objetivos, y firmó contrato con el equipo inglés hasta 2028. Es por ello que Arne Slot no se apura y sabe que tiene tiempo para recuperar la forma del italiano y que sea un jugador importante para el club.
Slot apuesta a recuperar al Chiesa imparable de la EURO 2020. IMAGO
El objetivo es que Chiesa recupere la chispa que lo llevó a destacar en la Eurocopa 2020 y figura para transformarse en campeón de Europa con Italia, con apenas 22 años. Una forma que no ha tenido en estas últimas temporadas con Juventus.
El otro jugador en el que invirtió Liverpool fue el arquero georgiano Giorgi Mamardashvili, por el cual pagaron 35 millones de euros, pero al cual recién tendrán en el plantel para la temporada que viene.