Manchester United cayó 4 a 3 en un partido de locos contra Tottenham y quedó eliminado de la Carabao Cup en cuartos de final. Una chance menos de un título en esta temporada, y si bien el premio al peor jugador del partido se lo llevó Fraser Forster, arquero de los Spurs, con sus dos bloopers, Gary Neville optó por criticar a Lisandro Martínez y culparlo de la eliminación de los Red Devils.
El histórico defensor del United y la selección inglesa hoy se desempeña como analista de partidos para Sky Sports, y luego de consumarse la derrota de los dirigidos por Rúben Amorim en Londres, apuntó contra el defensor argentino: “Debo decirlo, fue pésimo. Su despeje en el gol de Kulusevski… le dejó el gol servido”, expresó sin miramientos.
“A Rúben Amorim lo decepcionaron con dos grandes errores. Puedes hablar todo lo que quieras de estructura, formas, aspectos tácticos… Pero si tu arquero despeja al medio del área y tu central intenta despejar con el exterior del pie… fue un despeje debilucho”, agregó, visiblemente molesto con Licha y con el rendimiento del arquero turco Altay Bayındır, que reemplazó a Onana.
Licha Martínez, culpable de la derrota para Neville. IMAGO
Al turco le achacó responsabilidad en el primer gol de Dominik Solanke, más no en el gol olímpico de Heung-Min Son que sentenció el partido, en el cual cree que debió haber salido mejor pero que igualmente se debió haber cobrado la falta de Bergvall. “Hubo mucha confusión [en la jugada], no tengo simpatía por los arqueros que son empujados. Estaba molesto, pero creo que tendría que haber sido más fuerte”, explicó.
Para Neville, Manchester United mereció ganar el partido
El dos veces campeón de Champions League con Manchester United prosiguió en su análisis y aseguró que, a pesar de estar 0-3 en el partido y que dos de sus goles hayan sido producto de errores directos del arquero rival, los Red Devils merecieron ganar el encuentro.
Gary Neville ve mejoría en el United de Amorim. IMAGO
“Es algo que mostramos también en partidos pasados, donde estábamos perdiendo y en una posición difícil. Nos desconectamos esos 10 minutos al inicio del segundo tiempo, pero luego hicimos un gran trabajo para volver al partido”, destacó Neville, quien siempre que habla del Manchester United lo hace como si fuera uno más del plantel.
“Creo que fuimos el mejor equipo allí fuera, pero ellos [Tottenham] fueron más clínicos. Perdimos el partido, pero la forma en que lucharon los muchachos me pareció realmente importante”, completó el inglés antes de cerrar la transmisión del encuentro.