Liverpool atraviesa una nueva época desde la salida de Jürgen Klopp bajo las órdenes del neerlandés Arne Slot. El conjunto de Merseyside, pese al cambio de entrenador, no experimentó grandes cambios en su plantel ya que solamente se fueron futbolistas como Fabio Carvalho, Sepp Van den Berg y Stefan Bajcetic, mientras que en arribos solo se dio el de Federico Chiesa. Sin embargo, el DT ha tomado una serie de medidas tácticas con el equipo, y uno de los que más las padeció fue Darwin Núñez.

El uruguayo de 25 años era titular indiscutible para Klopp, disputando un total de 96 partidos en el ciclo del DT alemán, en los que fue inicialista en la mayoría de ellos. Con el arribo de Slot, Liverpool cambió su esquema y dejó de jugar 4-3-3 para adoptar un 4-2-3-1, en el que Núñez fue el máximo perjudicado.

Darwin fue suplente en todos los encuentros de Liverpool de la mano del nuevo entrenador y ha disputado solo 84 minutos en toda la temporada en los que no convirtió goles. En este contexto, el ex Benfica nuevamente estuvo rodeado de críticas de parte de los hinchas reds e incluso muchos pidieron su salida, por lo que optó por tomar una fuerte decisión personal.

En sus redes sociales, Darwin Núñez eligió poner en privado su perfil de Instagram para evitar la lluvia de hate que recibió en las últimas horas de parte de la fanaticada de Liverpool. Cabe destacar que el motivo por el que el uruguayo colmó la paciencia de la afición se debe a que lo responsabilizaron de la derrota en Anfield Road ante Nottingham Forest del pasado fin de semana.

Allí, alegaron que Núñez perdió la pelota en el origen de la acción que terminó en gol del rival, y que su ingreso como suplente fue intrascendente, caso contrario al de Callum Hudson-Odoi en el Forest, quien ingresó desde el banco y fue determinante para su equipo. Por las críticas recibidas, el charrúa cerró sus redes sociales al público y dejó su perfil privado.

El delantero titular de Liverpool para Arne Slot

Desde el inicio de la temporada, Liverpool se asentó con una formación titular con Alisson en el arco, Andrew Robertson, Virgil van Dijk, Ibrahima Konate y Alexander-Arnold como defensores, Alexis Mac Allister, Ryan Gravenberch, Mohamed Salah, Dominik Szoboszlai y Luis Díaz en el mediocampo y el delantero elegido por Arne Slot fue Diogo Jota. El portugués le ganó la pulseada a Darwin Núñez y quedó como el 9 titular. De momento, Díaz y Salah son sus goleadores con 3 tantos, y Jota lleva uno en los cuatro encuentros que van de la campaña.

Darwin Núñez debe mejorar sus contribuciones en Liverpool

Los datos de SofaScore marcan que Darwin Núñez participó en 36 partidos de los 38 que se disputaron en la última Premier League, y que fue titular en 22 de ellos. En total, el delantero convirtió 11 golesuna media bastante por debajo de sus goles esperados (16,39). Además, registró 27 ocasiones claras de gol falladas y un 10% de tasa de conversión.

En este inicio de temporada, Núñez lleva 4 partidos disputados entre Premier League y Champions, en los que solo participó en 86 minutos en total y no anotó goles. Incluso, se especula con una posible salida en el mediano plazo.