Manchester City se sacó un peso de encima, en un momento más que delicado para el club, que enfrenta un juicio por más de 115 cargos contra el Fair Play Financiero, al conocerse la decisión de Pep Guardiola de renovar su contrato por otras dos temporadas.
El entrenador español, que llegó a Manchester en 2016, seguirá dos años más y explicó el motivo central por el que tomó la decisión de extender su vínculo en esa cantidad de temporadas: “Firmé por dos años.. ¡Por el clima”, bromeó Guardiola. “La realidad es que no quiero que la próxima temporada, en septiembre, octubre y noviembre todo sean noticias de ‘es el último año de Pep’. No quiero estar en esa posición”, reconoció.
Luego de dejar eso en claro, Pep aprovechó para reconocer que de todas formas nunca hay que dar nada por sentado en el puesto: “Me gustaría quedarme por los dos años completos, pero sé que si los resultados no son buenos, no llegaremos a los dos años“, admitió.
Manchester City se aseguró a Guardiola por dos temporadas más. IMAGO
Guardiola reveló qué hará en caso del descenso de Manchester City
El otro tema de conversación que se volvió central en la conferencia de Pep Guardiola fue el de qué sucederá con él si Manchester City es encontrado culpable de las infracciones al Fair Play Financiero de las que está acusado y recibe una sanción que incluya el descenso desde la Premier League.
Y Pep también fue sumamente claro en este aspecto: “Seis meses atrás, cuando todos los clubes nos acusaron de hacer algo mal y me preguntaron qué iba a pasar si descendíamos, lo dije: yo estaré aquí“, aseguró. “El próximo año, si estamos en el Championship, subiremos a la Premier League. Lo supe entonces y lo siento así ahora“, sentenció.
El City viene de dos derrotas consecutivas y buscará volver a la senda del triunfo ahora que aseguró a Guardiola.
Por lo pronto, Manchester City inició la temporada de forma similar a la pasada y está segundo con 23 puntos. Aunque los Citizens acumula ndos derrotas consecutivas en la competición (vs. Bournemouth y vs. Brighton, ambas por 2 a 1), y quedó a cinco puntos del Liverpool, que lidera la liga con 28 unidades.