El Manchester City de Pep Guardiola para la temporada 2025/26 tiene muy poco que ver con otros Manchester City; jugadores que alguna vez fueron los referentes del plantel, como Kevin De Bruyne o Kyle Walker, ya no están en Etihad y otro de esos jugadores que fue pieza clave para el éxito del club también podría irse antes del cierre del mercado.
Resta poco más de un mes para terminar la ventana de transferencias, y aunque el club ya se movió con múltiples incorporaciones, una posición que no se tocó fue el arco: Ederson y Stefan Ortega Moreno siguen siendo las opciones para Guardiola. Al menos, de momento.

Ederson podría dejar Manchester City en este mercado.
Y es que múltiples reportes señalan el interés concreto de Galatasaray por fichar a Ederson y llevarse al arquero brasileño del Manchester City. El club turco se quedó sin su arquero de las últimas temporadas tras la partida del uruguayo Fernando Muslera y entienden que Ederson podría estar buscando dejar Manchester, tras haber enfrentado varias dificultades en el último curso.
“Manchester City está al tanto de las charlas entre el Galatasaray y Ederson, pero aún no ha recibido una oferta formal“, explicó Fabrizio Romano. “En Galatasaray están convencidos que tienen una chance real de llegar a un acuerdo con Manchester City. Ya está todo hablado entre el club y Ederson, tras hablar con su agente, Julio César”, secundó Florian Plettenberg de Sky Sports.
De momento no se ha hablado oficialmente de cifras, pero se espera que la primera oferta por Ederson llegue esta semana. El brasileño, de 30 años, lleva en el club desde 2017, acumula 372 partidos oficiales y 18 títulos, entre los que destacan la Champions League y seis conquistas de la Premier League.
James Trafford, el posible reemplazo de Ederson en Manchester City
Los reportes señalan que Pep Guardiola buscaría traer de regreso al arquero James Trafford, hoy en Burnley, en caso de que Ederson finalmente siga su carrera en el fútbol turco. Ahora bien, para llegar a un acuerdo habrá que tener negociaciones.

James Trafford, el primer apuntado si Ederson deja el club.
Y es que si bien el Manchester City tiene una cláusula de recompra de Trafford, la misma es de 40 millones y, definitivamente, si se deciden por su regreso a los Citizens, buscarán conseguirlo por una cifra menor a esa importante suma de dinero.







