Con Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho como titulares, Manchester United cayó por penales ante Manchester City en la Community Shield. Tras la decepción en el partido por el trofeo, los Diablos Rojos recibieron dos buenas noticias en cuanto al mercado de pases.
La derrota en el duelo entre el campeón de la Premier League y el de la FA Cup golpeó a los de Erik ten Hag en el arranque de la temporada, pero tras el choque se conocieron las incorporaciones de dos figuras para tener motivos para continuar con el trabajo.
Según informó Fabrizio Romano, Matthijs De Ligt y Noussair Mazraoui se convirtieron en futbolistas de Manchester United desde Bayern Múnich. Así, la dirigencia del combinado inglés le cumplió el pedido a Ten Hag, que ya había contado con ambos futbolistas en laureada etapa al frente de Ajax.
En el caso del defensor neerlandés, llegó a cambio de 50 millones de euros, incluyendo adicionales y firmó contrato hasta 2029, con opción a uno más. Es candidato a compartir la zaga con Lisandro Martínez y será una gran competencia sobre todo para Harry Maguire.
De Ligt y Mazroui, las caras nuevas del United. (Foto: @FabrizioRomano)
El lateral marroquí, en cambio, le costó al United 20 millones de euros y tiene la misma extensión de vínculo. Su incorporación le sirve al conjunto de la Premier para reemplazar a Aaron Wan Bissaka por su salida a West Ham.
Lisandro Martínez se reencuentra con Noussair Mazraoui
Aunque tanto el defensor argentino como De Ligt fueron piezas importantes en el Ajax de Ten Hag, no compartieron equipo. El neerlandés se fue en el mismo mercado en el que arribó el campeón del mundo.
Sin embargo, Martínez si formó una imbatible defensa en la Eredivisie junto a Mazraoui. Con el marroquí como lateral derecho de aquella última línea, el zaguero albiceleste disputó 65 encuentros de los cuales solo perdieron 12.