Con goles de Garnacho y Bernardo Silva, Manchester United y Manchester City igualaron 1 a 1 en los 90 minutos y la final de la Community Shield se decidió desde el punto penal. Tras una eterna tanda, los Citizens finalmente se consagraron con la definición de Manuel Akanji, tras el yerro de Jonny Evans.

La primera parte transcurrió a un ritmo mucho más pausado que al que nos acostumbran ambos equipos. Casi como un partido más de la gira de pretemporada por Estados Unidos, y lejos de un encuentro para ganar una copa en Wembley.

De hecho, tan sólo hubo una chance de gol en esos cuarenta y cinco minutos, producto de un rebote que James McAtee terminó estrellando en el palo derecho de Onana, quien miraba la escena sin poder hacer nada.

Ya en la segunda etapa, con algunos cambios en el equipo, Manchester United tuvo las más claras: Bruno Fernandes convirtió un golazo, anulado instantes después por fuera de juego, pero que empezaba a marcar una tónica en el encuentro.

Garnacho ingresó y convirtió para el Manchester United

A falta de quince para el final y ya con Garnacho en cancha, Manchester United tuvo una clarísima oportunidad. El extremo argentino ganó la espalda de su marcador, le dio un pase al medio a Rashford que, sólo en el área, definió de primera y estrelló su tiro en el mismo lugar que McAtee en la primera parte.

Minutos después, el argentino se hizo cargo de todo: recibió de Pellistri, enganchó de izquierda al centro y con un tiro raso venció a Ederson para convertir el 1 a 0, a quince del cierre.

Guardiola movió el banco y Manchester City empató

Los duelos entre equipos de Premier League tienen un aspecto característico y es que cualquier cosa puede suceder, y nada está definido hasta último momento. Y así volvió a ser en esta Community Shield, con el gol de Bernardo Silva que igualó el partido cuando restaban apenas cinco minutos.

Oscar Bobb ganó el fondo por la derecha y envió un centro al segundo palo. El portugués le ganó el duelo a Pellistri y, de cabeza, ajustició a Onana para igualar el partido y llevarlo a la definición por penales.

Tras 16 penales, Manchester City gritó campeón

El partido fue a la tanda de penales, y Manchester United comenzó pateando. Bruno Fernandes convirtió para los Red Devils y luego Bernardo Silva ejecutó un débil disparo que Onana contuvo para comenzar la serie y el Manchester United se puso en ventaja con la definición de Dalot.

De Bruyne y Haaland convirtieron para el City, mientras que Garnacho anotó el suyo para el United. El siguiente penal era para Jadon Sancho, y Ederson, con ayuda del palo, evitaron el gol para igualar nuevamente la serie.

Los brasileños Savinho y Casemiro convirtieron, y Ederson se hizo cargo del quinto penal. Convirtió y, tras la tanda de cinco todo quedó igualado. Tanto Scott McTominay como Matheus Nunes acertaron en ese primer mano a mano. El séptimo penal del United lo pateó Lisandro Martínez, que engañó a Ederson y puso en ventaja a los Red Devils.

Jonny Evans pateó el octavo del United, pero su remate se fue por arriba y le dio la oportunidad al Manchester City. Manuel Akanji fue quien tomó la pelota caliente y con un tiro por el centro venció a Onana para darle la consagración a los Citizens.