Luego de la eliminación de Países Bajos del Mundial tras la derrota ante Argentina en los cuartos de final por penales, el entrenador neerlandés Louis Van Gaal anunció que se marchaba del seleccionado debido a no haber podido acceder a semifinales de Qatar 2022.

Es que en la previa del encuentro mundialista, Van Gaal habló una y otra vez sobre la superioridad de su equipo en relación al argentino. Desde palos a Messi afirmando que en defensa no presiona y por eso Argentina jugaba con uno menos en el contraataque, hasta la declaración de que en los penales tenían ventaja, pasando en medio por una irónica respuesta contra Di María e incluso, llegando al Estadio Lusail sentenció que para él, la Albiceleste tenía miedo de enfrentarlos.

+ ¡En semis! Jugá con el simulador de resultados de Bolavip y predecí quién será el campeón en Qatar 2022

+ Fixture completo de Qatar 2022

Es por esto que el encuentro fue más que caliente y por este mismo motivo Leo Messi le dedicó con un "Topo Gigio" su gol de penal en los 90', junto con una inesperada reacción de Lionel tras la clasificación en donde el capitán argentino fue a buscarlo a Van Gaal y a su cuerpo técnico para reprocharle sus actitudes antes y durante el partido. 

Tras este tenso cruce en el cual tuvieron que separar ambas partes, con el clima en el campo de juego del Lusail más calmo, el entrenador de Países Bajos se acercó hasta donde se encontraba Lionel Scaloni para felicitarlo por el pase a semifinales, dejando todo lo anterior atrás. Lógicamente, el DT argentino aceptó cordialmente el saludo y se dieron un abrazo.

Luego, llegó un gesto de Scaloni en donde siguió con lo suyo, buscando a su familia entre la tribuna. Este momento lo mostró en sus redes el periodista Nicolás Castrovillari, posteo que en las últimas horas se volvió viral: "Otra gran secuencia. Van Gaal, jetón pero caballero. Cogotea, busca a Scaloni y camina 50 metros para saludarlo. Y el final de Scaloni, épico. Mirada de vencedor a la tribuna". 

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22