Sufrir, sufrir y sufrir. Ganar, ganar y ganar. LaSelección Argentina está en semifinales tras vencer en los penales a Países Bajos en un partido que tuvo de todo. Goles, emociones, encontronazos, peleas y tensión. Es que los neerlandeses, en la previa, se la pasaron hablando de la Albiceleste y de la posibilidad de pasar a semis, pero finalmente no pudieron desde los doce pasos y quien se metió entre los 4 mejores de Qatar 2022 fue Argentina.

Justamente quien más se la pasó calentando la previa fue Louis Van Gaal, el entrenador de Países Bajos. Por eso, luego de haber logrado la clasificación a la próxima instancia desde la pena máxima, Lionel Messi salió con los tapones de punta a contraatacar al longevo DT neerlandés.

+ Fixture completo de Qatar 2022

+ Ya estamos en cuartos:jugá con el simulador de Bolavipy soñá con la Scaloneta en la final de Qatar 2022

Van Gaal vende que juega al futbol y puso gente grande a tirar pelotazos”, dijo contundentemente en la entrevista que Leo le dio a Gastón Edul en el campo de juego del Lusail. Además, fue más allá. Sin que se sepa hacia quien fue dirigido debido a que no se tomó en cámara y no se difundió, un integrante de la delegación neerladesa pasó cerca de Messi, lo miró fijo al pasar y sin filtro, el capitán argentino arremetió con un “¿Qué mirás bobo?“.

Desencajado y con la emoción del tenso partido a flor de piel, Leo no tuvo pelos en la lengua para “ubicar” a un neerlandés que intentó pasarse con él en el momento de la entrevista. ¡Cómo nunca antes visto! Como si fuera poco, se vio en una toma que el festejo de su gol de penal en los 90 minutos haciendo el “topo gigio” fue directamente para Van Gaal.