River venció 3 a 0 a Gimnasia de La Plata por la fecha 11 de la Liga Profesional, y volvió a sacar cuatro puntos de diferencia a su inmediato perseguidor. Además, la dirigencia hará uso por la opción de Barco. Acá, las novedades más importantes de las últimas 24 horas. 

River goleó a Gimnasia de La Plata

La era de Martín Demichelis como director técnico de River Plate comenzó con algunas irregularidades, no solamente en torno a los resultados sino también con respecto al vuelo futbolístico. Sin embargo, poco a poco, el Millonario fue encontrando el camino y consolidándose en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol.

En ese contexto, River arribó a la undécima fecha con cuatro puntos de ventaja sobre San Lorenzo de Almagro, su más inmediato perseguidor. Pero lo cierto es que el Ciclón jugó este miércoles y se impuso como local de Boca Juniors por la mínima diferencia, achicando esa diferencia con los del barrio porteño de Núñez, por lo menos de forma temporal. 

River comprará el pase de Barco

En el 2023 ha mostrado el nivel que los hinchas esperan de él desde su llegada al club. Esequiel Barco, poco a poco se transformó en una pieza clave en el equipo de Martín Demichelis, ganándose la titularidad en los últimos partidos, en el lugar de José Antonio Paradela, que venía de ser una de las figuras de River.

Tras el partido ante Gimnasia de La Plata, que terminó con triunfo por 3 a 0, el mediocampista ofensivo volvió a ser titular, mostrando un gran rendimiento al ser una de las figuras de la cancha, y gracias a este buen nivel, la dirigencia del Millonario tomó una importante decisión de cara a su futuro.