El pasado 6 de abril del 2022 en Lima ante Alianza por la Copa Libertadores, Robert Rojas dejó una de las imágenes más impactantes del año a nivel fútbol en Argentina. Es que luego de una brutal patada del peruano Aldair Rodríguez, el zaguero-lateral derecho paraguayo sufrió la fractura de tibia y peroné que lo dejaría fuera de las canchas por un largo tiempo.
River notó mucho su ausencia, ya que el “Sicario” era una pieza vital de la defensa millonaria y se encontraba en un enorme nivel previo a la lesión. Y en este último semestre, la zona baja del conjunto de Marcelo Gallardo fue el sector del campo de juego más flojo para la escuadra riverplatense, ya que el entrenador no encontró el funcionamiento ni los nombres acordes para estos puestos en la cancha.
Terminada la temporada a nivel oficial y solamente con dos partidos restantes en el año en el campeonato amistoso entre River, Colo Colo y Betis, Robert Rojas regresó a tener minutos en el primero de estos dos cotejos, ingresando en el entretiempo ante el Cacique en la victoria millonaria por 4 a 3, siendo este un verdadero partidazo.
Además, el duelo internacional disputado en Viña del Mar es el anteúltimo encuentro al mando de Marcelo Gallardo como entrenador, por lo que el defensor paraguayo volvió a jugar para la despedida del DT más ganador en la historia de River y que fue el que decidió su fichaje desde Guaraní en enero del 2019. Desde ese momento a la actualidad, el “Sicario” sumó 78 partidos en total, con 9 goles y 2 asistencias en ese lapso. De cara al 2023 y el nuevo ciclo en el Millonario, el club de Núñez recuperó una pieza clave.







