Luego de su turbulenta salida de Tottenham Hotspur en medio de los problemas ocasionados por la creación de la Superliga Europea, José Mourinho, uno de los entrenadores más destacados y reconocidos de las últimas décadas, no demoró demasiado en encontrar nuevo equipo: el experimentado estratega portugués desembarcó en el fútbol italiano.

Roma, uno de los conjuntos más tradicionales de la Serie A de Italia -donde Mourinho brilló al frente de Inter de Milán-, fue quien confió en los servicios del hombre de 58 años de edad que también supo desempeñarse en Benfica, Leiria, Porto, Chelsea, Real Madrid y Manchester United. Y el portugués no demoró en poner manos a la obra en torno a su nuevo proyecto.

Así fue como Mourinho comenzó a vislumbrar posibles fichajes para este mismo mercado de pases. Y, como no podía ser de otra manera, el fútbol argentino se presentó como uno de los destinos más potables de sus seguimientos. De hecho, ya comenzó a sonar con mucha fuerza la chance de que un jugador de River Plate se mude a la capital italiana.

Según informó La Página Millonaria en las últimas horas, Mourinho está siguiendo muy de cerca los pasos de Robert Rojas, defensor central paraguayo de 25 años de edad. Cabe destacar que el exfutbolista de Guaraní se encuentra afectado al seleccionado de su país tras las Eliminatorias y de cara al inminente comienzo de la Copa América.

No es un detalle menor que Rojas tiene contrato con la formación Millonaria hasta diciembre de 2023, además de contar con una cláusula de rescisión de nada más ni nada menos que 25 millones de dólares. De todas maneras, es un hecho que podría marcharse de River por una suma bastante menor a esa, algo que apuestan en Roma.