En un mercado frenético y sin pausas para River, se concretó una nueva venta al exterior a las horas de la presentación oficial de los refuerzos. Fueron 7 las altas y con ésta baja que se concretó en las últimas horas, fueron 8 en total los jugadores que abandonaron el Millonario este periodo de traspasos. Pero entre arribos y partidas, más allá de la paridad en el número, hay una enorme diferencia entre ambas.
Ésta es que en referencia a las incorporaciones, la calidad es de jugadores que están para pelearle el puesto a los titulares del vigente campeón de la Liga Profesional o mismo para integrar el once desde el primer momento, mientras que las bajas fueron jugadores que estaban relegados o que jugaban poco, juveniles a préstamo o retiros como el de Ponzio.
Sin embargo, sí es una realidad que la baja de Julián Álvarez será lamentada por los hinchas millonarios cuando emigre al Manchester City, pero para eso faltarán varios meses. Quien se irá en las próximas horas al fútbol europeo es Carlos Auzqui, quien tras tanto coquetear con Vélez, Estudiantes, Inter de Porto Alegre y otros equipos de Sudamérica, el “Perrito” continuará su carrera en elFerencvaros de la liga de Hungría.
El acuerdo es total por el pase del extremo y viajará los próximos días para someterse a los estudios médicos previos a la firma de su contrato, el cual será hasta junio de 2024. A River le quedarán 600 mil euros por esta transacción por un jugador que no iba a ser tenido en cuenta por Gallardo, por más que hace días jugó unos minutos en la goleada ante Platense en el amistoso por la Copa Ángel Labruna.