Con el triunfo 2-0 casi asegurado, el equipo de Marcelo Gallardo se relajó en los últimos minutos del triunfo sobre Colo-Colo y el equipo chileno aprovechó una distracción de la defensa para convertir el descuento que le quitó a Franco Armani la posibilidad de alcanzar su valla invicta número 81 en el club.

Sin embargo, y pese a que sufrió el gol del Cacique chileno, Franco Armani volvió a demostrar que es una pieza vital en la historia de River y durante el partido por la Copa Libertadores alcanzó una marca que lo pone entre los arqueros más importantes del club.

A sus 35 años de edad, y en su sexta temporada en el Millonario, el Pulpo alcanzó los 178 partidos en River y se colocó como el cuarto arquero con más encuentros disputados en la historia del club. El mismo, desplazó a Roberto Bonano hacia el quinto lugar de este ranking de históricos.

Vale destacar que aunque se encuentre a 31 partidos del tercer lugar, donde se ubica David Ángel Comizzo, es muy probable que Armani llegue al podio ya que recientemente renovó su contrato hasta diciembre del 2024 en donde podría llegar a sumar aproximadamente 50 partidos más de mantener su nivel.

Un extenso contrato que, lamentablemente para Armani, no será suficiente para superar a Ubaldo Fillol (406) en el segundo lugar y mucho menos a Amadeo Carrizo con 544 encuentros disputados defendiendo la banda roja.

Getty

Getty