Tras una semana muy difícil para Gallardo y todo el mundo River a causa de las dos derrotas al hilo, el Millonario volvió al triunfo ante San Lorenzo y se ilusiona con que se den algunos resultados para quedar a tiro en la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, la misión de mantener la racha tendrá una dificultad muy grande.

Teniendo en cuenta como se fue dando el campeonato, el cual coincidirá con los amistosos FIFA, las lesiones que sufrió el plantel y las sanciones deportivas de algunos jugadores, River deberá afrontar el próximo compromiso por la Liga Profesional con nueve bajas que harán pensar a Gallardo.

Principalmente, las bajas que más le dolerán a Gallardo durante el duelo ante Talleres de Córdoba en el Monumental serán las de Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás De la Cruz. Titulares indiscutidos, estos ya han viajado para la convocatoria FIFA de Argentina, Chile y Uruguay respectivamente.

Getty

Getty

A su vez, durante el partido ante San Lorenzo, Marcelo Gallardo también terminó por perder al defensor Andrés Herrera y a Enzo Pérez. Si bien el defensor fue expulsado y el volante llegó a las cinco amarillas, ambos jugadores se perderían solo el partido ante Talleres de Córdoba.

Finalmente, los jugadores que el entrenador del Millonario ya sabía que perdería son los que se encuentran lesionados: Juan Fernando Quintero (desgarro), Rodrigo Aliendro (fractura de maxilar), Felipe Peña (edema en el hueso) y Robert Rojas (fractura tíbia y peroné).

Getty

Getty

¿Qué cambios haría Gallardo ante Talleres?

De esta manera, teniendo en cuenta las bajas del equipo, Marcelo Gallardo deberá meter algunos cambios en el once que le ganó a San Lorenzo. En primer lugar, el entrenador dispondría el ingreso de Ezequiel Centurión por Armani y Elías Gómez por Herrera.

Sumados a estos, los que podrían ingresar son Javier Pinola en lugar de Paulo Díaz y Agustín Palavecino por Nicolás De la Cruz. Sin embargo, en la mitad de cancha son varias las variantes que podrían aparecer teniendo en cuenta los recientes ingresos de Tomás Pochettino.

Getty

Getty