En este mercado de pases, el River Plate de Martín Demichelis había diagramado las llegadas de Matías Kranevitter, Ignacio Fernández y Enzo Díaz. Sin embargo, era de público conocimiento que el conjunto Millonario todavía necesitaba el desembarco de un delantero. Y todos los cañones apuntaron hacia la figura del experimentado Salomón Rondón.

El ariete venezolano de 33 años de edad, quien supo defender las camisetas de Aragua, Las Palmas, Málaga, Rubin Kazán, Zenit, West Bromwich Albion, Newcastle United, Dalian Pro, CSKA Moscú y Everton le dio el sí a la entidad del barrio porteño de Núñez pero su llegada se dilató más de la cuenta, por lo que se generó un cierto malestar.

Finalmente, este domingo, el 93 veces internacional con el seleccionado venezolano llegó a River, donde fue presentado oficialmente como el último refuerzo del equipo de Demichelis en esta ventana de transferencias. Por supuesto, el fichaje de un jugador de su jerarquía no hizo más que agigantar la ilusión de todos los hinchas Millonarios.

En medio de ese panorama, Rondón firmó un contrato con River por casi tres años. Más precisamente hasta diciembre de 2025. De esta manera, el nacido en la ciudad de Caracas será uno de los jugadores que más dinero cobran del plantel profesional del equipo Millonario. Una situación lógica teniendo en cuenta sus cualidades.

Sintetizando, y, según el sitio web especializado 'Transfermarkt', Rondón embolsará alrededor de 1.800.000 dólares por temporada en River, bastante menos que los casi 3.000.000 de la misma moneda que percibía en Everton, el último club donde se había desempeñado. De esta forma, el venezolano se colocó detrás de Franco Armani y Enzo Pérez en el ranking de los salarios en el Millonario.