Mientras Marcelo Gallardo se prepara para darle la bienvenida a Lucas Beltrán y a Miguel Borja al plantel que disputará la etapa final de la Copa Libertadores, en la dirigencia siguen esperando la respuesta de Luís Suárez que podría llegar de la mano de otro jugador charrúa: Matías Arezo.

Sin embargo, el arribo de los dos uruguayos al Millonario trae varias complicaciones consigo que en la dirigencia ya buscan solucionar y para los cuales encontraron a Nicolás De La Cruz como una posibilidad. El volante, que termina su contrato en diciembre, sería la llave para que lleguen los dos.

Teniendo en cuenta que la AFA permite cinco extranjeros en planilla y seis en el plantel, con Suárez y Arezo el conjunto de River llegaría a tener siete extranjeros en total. Un problema que se vería resultó una vez que De La Cruz termine su ciudadanía argentina y deje una plaza libre.

Getty

Getty

Pese a que lleva mucho tiempo en el país, desde el 2018, el uruguayo nunca pudo completar el papeleo que le otorgue el DNI argentino a causa de la pandemia del COVID-19 que frenó durante un año y medio las tareas administrativas del país. Un trámite que, sorprendentemente, el jugador no retomó en este 2022.

Completando este compromiso cuanto antes, De La Cruz dejaría su cupo de extranjero y River tendría a Robert Rojas, Paulo Díaz, Juan Fernando Quintero y Miguel Borja esperando que todo salga bien y sumar así a Luís Suarez y Matías Arezo en esta lista definitiva.

Vale destacar que en este caso, quien ocuparía el sexto lugar, el que no firma planilla, es Robert Rojas ya que a causa de la lesión que sufrió en la primera fecha de la Libertadores ya no tendrá acción durante esta temporada con vistas a realizarse la ciudadanía para el 2023.

Getty

Getty