Tras confirmarse que Rondón volvería a ser titular en River, los hinchas del Millonario comenzaron a protestar en redes sociales por el cambio de esquema y la inclusión de un jugador que no venía derecho. Sin embargo, el tiempo le dio la razón a Martín Demichelis y Salomón Rondón fue una de las figuras.

Con dos goles en su haber y un partido que se acerca a lo que todo el mundo River esperaba de él, Rondón demostró que tiene muchas cosas para darle al equipo y llenó de orgullo a Martín Demichelis: “Esta semana fue impresionante lo que se entrenó. Para mí tenía que jugar…Me alegro mucho por él”.

Confiando a pleno en lo que fue el refuerzo estrella del último mercado de pases, Demichelis explicó que, si bien conocía las críticas a Rondón, “hay que tener paciencia” porque el venezolano es “un jugador con jerarquía”. Una cualidad que “no se compra ni se gana de un día para el otro”.

Getty

Getty

A raíz de esto, Demichelis se tomó un minuto y explicó que no se debe criticar gratuitamente ya que no se conocen los contextos: “Se fue a los 17 años y recién ahora va poniéndose a punto con un montón de cosas, desde lo cultural también. Desde lo privado hasta le costó recibir el DNI, encontrar casa, encontrar un auto o un colegio“.

Finalmente, antes de continuar con la conferencia de prensa, el entrenador del puntero en soledad de la Liga Profesional comentó que su idea era jugar con un equipo distinto: “Me hubiese gustado que también jugara Miguel, lo pensé, y que Lucas entrara en los últimos 30′ minutos con su intensidad. Pero bueno, me decidí por Salomón y Lucas… ellos nos pueden dar muchísimo”