El mercado de pases ya cerró tanto en Argentina como en Europa, por lo que todas las negociaciones que comienzan a surgir y a charlarse serán de cara al próximo periodo de traspasos, el cual se abre en junio de este año.
Sin dudas, a nivel de nuestro país, el traspaso más rutilante fue el de Julián Álvarez al Manchester City por 24.5 millones de euros, siendo una de las ventas más grandes en la historia del fútbol argentino. Así y todo, River podrá disfrutar del delantero por unos meses más a préstamo. Y apenas pasado este multimillonario traspaso de un jugador de River, trascendió en las últimas horas uno nuevo por Enzo Fernández, quien es pretendido por ni más ni menos que el Real Madrid, según confirmó el famosomedio español “El Chiringuito”.
El volante de 21 años es inamovible para el esquema de Marcelo Gallardo y con solo 50 partidos en primera división, ya fue vital en la obtención de tres títulos en su carrera: la Copa Sudamericana y la Recopa con Defensa y la Liga Profesional con River. Sus actuaciones además lo llevaron a ganarse la convocatoria de Scaloni en la Selección Argentina.
Y si bien él afirmó qe quiere quedarse en el Millonario para ganar la Libertadores, ante una oferta del Real Madrid no será fácil para el club retenerlo. Menos tampoco si aparecen nuevos pretendientes para hacerse con su ficha.
Según contó el medio español “Fichajes.net“, al volante oriundo de San Martín lo buscan también varios equipos de la Premier League, siendo éstosAston Villa, West Ham United, Arsenal y Tottenham, quienes por ahora únicamente han consultado su situación. Valuado en 7 millones de euros y con una cláusula de 20 millones de dólares, no sería problema para los equipos del Viejo Continente reunir ese monto de dinero, lo que sí sería una suma enorme para River, como con Julián Álvarez.