Una vez consumada la victoria de Boca ante River en los penales, todos los futboleros pusieron la lupa en la decisión de Franco Armani en arrancar atajando en la tanda. Las estadísticas marcan que hay más triunfos del que empieza pateando y el arquero eligió que ese "privilegio" sea del rival.

 

 

Muchos consideraron que fue una desatención del capitán, o incluso una falta de conocimiento de esa tendencia. Sin embargo, hay un antecedente que puede justificar la determinación del ex-Atlético Nacional. ¿Será el verdadero motivo?

 

Previo al último Superclásico Armani había tenido 3 definiciones por esta vía, pero solo había sido capitán en una: vs. Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. En aquella oportunidad, el 1 tomó la misma decisión que anoche y le salió bien, tapando dos penales y llevando a su equipo a cuartos. Eso sí, todos los pateadores de River convirtieron.

En las otras dos tandas también arrancó pateando el rival, pero no fue Armani el que lo decidió. Ante Gimnasia (semis de la Copa Argentina) fue Ponzio y ante Al Ain (semis Mundial de Clubes 2018) fue Maidana. Ambos perdieron el sorteo y River no pasó de ronda.