En el mundo River están muy contentos por lo que fue la asunción de Martín Demichelis, quien deberá encargarse de suceder a Marcelo Gallardo, que abandonó su cargo tras 8 exitosos años. Y ahora, la cabeza está puesta en la incorporación de refuerzos para el próximo año.

Los integrantes de la Comisión Directiva están trabajando codo a codo con el flamante cuerpo técnico para conseguir a los mejores jugadores posibles para que el elenco de Demichelis pueda volver a levantar la CONMEBOL Libertadores, certamen que no conquista desde la edición 2018, la cual le ganó a Boca en Madrid.

Respecto a dicho partido que se disputó el 9 de diciembre de aquel año, Enzo Francescoli venía trabajando en el retorno de un futbolista que formó parte de dicha gesta, y creían que podía darse tras la salida del entrenador que lo estaba dirigiendo en el exterior. Sin embargo, todo se complicó.

Desde el Millonario soñaban con el regreso de Nacho Fernández, quien se encuentra en Atlético Mineiro. El elenco brasileño había sufrido la salida de Cuca, quien estaba al frente del plantel desde el año 2021, y después de moverse rápidamente, los directivos acordaron el arribo de Eduardo Germán Coudet.

El Chacho se desvinculó de Celta de Vigo, y después de algunas semanas entabló conversaciones con los directivos del Galo para poder ponerse el buzo de DT. Tras llegar a un acuerdo, el ex mediocampista de River, que como entrenador fue campeón con Racing, firmó un vínculo por dos temporadas con los de Belo Horizonte.

Ahora, Coudet tendrá la chance de mantener en sus filas a Nacho Fernández, un jugador por el que siempre tuvo devoción y que, como si fuera poco, quiso llevárselo a Internacional SC cuando el DT estuvo en el elenco de Porto Alegre durante 2020.

Mediante las redes sociales, en Atlético Mineiro recibieron a Coudet con un prontuario muy interesante: "Campeón de la Liga Argentina y del Trofeo de Campeones con Racing, con exitosas etapas en Internacional y Celta de Vigo, Eduardo "El Chacho" Coudet es el nuevo entrenador del Atlético hasta diciembre de 2024. ¡Bienvenido, profesor! #CoudetNoGalo", describieron.