Fabricio Bustos es de los jugadores codiciados por Marcelo Gallardo hace tiempo. En muchos mercados se habló del interés de River para hacerse con sus servicios, pero nunca se concretó, no solo por las negativas de Independiente de dejar que un jugador clave como lo es el lateral derecho, sino que también en el Millonario habían cubierto el puesto con el nivel de Gonzalo Montiel.

Sin embargo, "Cachete" emigró a mediados del 2021 y, si bien Gallardo supo encontrarle reemplazante dentro de River con los jugadores que ya estaban en el plantel, su ausencia se sintió. Por eso, en estas últimas horas del año, el Millonario hizo una oferta por el defensor de Independiente.

Según informó Germán García Grova, River le ofreció un millón y medio de dólares y la cesión de Santiago Montiel, el juvenil que juega en el lateral izquierdo de la Reserva del Millonario, y que es primo del actual defensor del Sevilla.

De todas formas, el Rojo pretende más que eso. A nivel monetario, quiere dos millones de dólares, además de incluir en la negociación el pase definitivo de Álex Vigo, para así tener cubierto el puesto que perdería con la salida de Bustos.

¿Qué terminará ocurriendo? Es concreto el interés de River por el cordobés y Vigo es de los jugadores que son pretendidos por varios clubes del fútbol argentino. Para que se dé el intercambio, el Millonario deberá estar dispuesto a perder al ex Colón, además de aumentar el monto de la transferencia.