Si bien desde hace un tiempo River se enfocó en conseguir delanteros top para reforzar el equipo y contrató a Miguel Borja y Salomón Rondón como grandes figuras, el tiempo y el trabajo de Lucas Beltrán terminó colocándolo como el delantero titular del equipo y una de las grandes figuras de la Liga Profesional de Fútbol.

Con seis goles en diez partidos disputados durante el 2023, Beltrán se metió a todos los hinchasde River en el bolsillo y mientras comienza a recibir sus primeras ovaciones en el Monumental también siente el fervor que despierta en los Millonarios fuera de la cancha. Una muestra de esto se dio en la subasta habitual de la Fundación River.

Buscando recaudar fondos para brindarle 83 becas educativas del programa Jóvenes al Mundo a chicos del Barrio Padre Mugica, la institución de Nuñez subastó cinco camisetas utilizadas ante Unión por la LPF entre las que se encontraban la de Lucas Beltran, José Paradela, Paulo Díaz, Rodrigo Aliendro y Leandro González Pirez.

Getty

Getty

De todos estos, sobre la que más dinero se puso fue justamente sobre la de Lucas Beltrán por quien pagaron un total de 180 mil pesos para quedársela. Un número muy superior a lo abonado por la de Paradela: $123.500. Por las últimas tres, se pagaron $120 mil por cada una.

Con estos 663.500 mil pesos argentinos recaudados, la Fundación River buscará entregar becas en las próximas semanas: "Hay muchas chicas y chicos que gracias a nuestro programa hoy son los primeros universitarios en sus familias. Esto los fortalece como personas y como familias, ampliando sus horizontes de posibilidades", soltó Clara D'Onofrio, su directora.

Getty

Getty