Si bien ya se confirmó que Marcelo Gallardo tendrá dos partidos más al mando de River una vez finalizada la Liga Profesional, el encuentro ante Racing por la fecha 27 será el último de manera oficial y por eso el entrenador pretende poner lo mejor que tenga en cancha para cerrar su ciclo con una sonrisa.
Sin embargo, diferentes situaciones infortuitas le impedirán a Gallardo armar su once de gala ya que, entre suspensiones y lesiones, el DT podría tener hasta cinco bajas importantes en el plantel que lo obligarán a mover varias piezas para no arriesgar a nadie en el Cilindro.
Getty
En primer lugar, de los tres jugadores que el DT esperaba para el clásico con Racing; Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Santiago Simón, ninguno se recuperaría al 100% antes del domingo y Gallardo preferiría dejarlos descansar. Nombres de mucho peso que se suman a Juan Fernando Quintero (expulsado ante Central) y Bueno Zuculini (desgarrado).
De esta manera, a la espera de la confirmación que se dará con la lista de convocados, el periodista Germán Balcarce informó que desde River esperarán a los lesionados para los amistosos. Mientras Mammana sufrió un esguince de tobillo, al igual que Simón, Paulo Díaz todavía presenta molestias en los puntos de sutura que tuvo en la rodilla.
Getty
De La Cruz está habilitado y jugará ante Racing
Finalmente, la buena noticia que recibió Gallardo en la previa del clásico es que Nicolás De La Cruz finalmente podrá jugar ya que al parecer hubo un error en el recuento de las amarillas acumuladas. De esta manera, el uruguayo actualmente posee cuatro, no cinco, por lo que iría como titular.
Getty