Con un flojo rendimiento a nivel grupal, Marcelo Gallardo tendrá mucho trabajo en poco tiempo para el partido ante Banfield ya que solo dispondrá de dos entrenamientos para buscar cambiarle la cara a un equipo que volvió a demostrar grandes falencias en el comienzo de la recta final del partido.

Más allá de perder la chance de acercarse a la cima, River aún se mantiene a cinco de distancia y es posible soñar con el título. Para esto, Gallardo pretende la redención de sus dirigidos durante el duelo con Banfield en el Monumental y buscará acomodar las piezas mientras espera por dos jugadores.

Con el cambio de esquema como primer paso, Gallardo volvería a la línea de cuatro en el fondo y podría sumar así a un volante o a un ofensivo. Un panorama que se definirá durante la tarde de este lunes cuando se conozcan los estudios médicos de Juan Fernando Quintero y Emanuel Mammana.

Con Herrera por el carril derecho y Casco en el izquierdo, Gallardo podría devolverle la titularidad a Agustín Palavecino en lugar de Quintero formando un mediocampo de cuatro hombres. Mientras tanto, la salida del quinto defensor devolvería a Lucas Beltrán al equipo titular del Millonario.

Todo esto, suponiendo que Matías Suárez está en condiciones de repetir la titularidad junto a Pablo Solari aunque con una labor diferente ya que habría un centrodelantero en el equipo. Cambios con los que Gallardo buscará darle más importancia al ataque del Millonario.