Este miércoles, las oficinas del Club Atlético River Plate se vieron agitadas por las nuevas noticias referidas al mercado de pases, sobre todo a nivel bajas, ya que tanto desde Portugal como acá en Argentina dieron como un hecho el traspaso de Enzo Fernández a Benfica a cambio de 18 millones de euros por el 75% del pase del volante de 21 años.

Sin embargo, así como se confirmó este traspaso rumbo al conjunto de la capital portuguesa, también se afirmó que el futbolista se quedaría en River hasta diciembre, para que el Millonario no pierda una pieza clave del equipo con la Liga Profesional ya iniciada y con la Copa Libertadores en marcha en la instancia de octavos de final, donde el club de Núñez deberá enfrentar a Vélez.

+ ¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!

Y como si esto fuera poco como gran noticia en contexto del mercado de pases en River, también se notificó que Rodrigo Aliendro será nuevo refuerzo del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. El volante de 31 años estuvo en el radar de Boca, Independiente, RB Bragantino, San Lorenzo y hasta fue tentado con renovar en Colón, pero finalmente tendría todo acordado con el Millonario.

Según confirmó César Merlo, en River "hay mucho optimismo en que el jugador le dará el sí a la oferta de contrato por tres años y que incluso, algunos que pujaban por tenerlo tienen entendido que su destino es Núñez". Instantes más tarde, el periodista Gastón Edul añadió que estaba todo acrodado y que Aliendro jugará en La Banda.

Así, mientras desde River buscan desesperadamente un delantero aguardando por el arribo de Miguel Borja y las chances de Luis Suárez y de Diego Valoyes -quienes aún están en el radar-, se aseguraron en el mediocampo seguir contando con Enzo Jr pese al traspaso hecho al Benfica y sellaron la llegada de Aliendro para seguir teniendo variantes en esa posición.