Por los pasillos del Monumental se respiran aires de renovación, pero con el aroma del perfume que suele utilizar Marcelo Gallardo. Y con el arribo de Tomás Pochettino, además de Leandro González Pirez, en River esperan por la presencia de Juan Fernando Quintero. Incluso, también por otros refuerzos.
En el plantel del Millonario saben que el Muñeco necesita tener diferentes alternativas para poder ir en búsqueda de la próxima Copa Libertadores, además de estar preparados para cualquier tipo de imprevisto o de lesiones, como sucedió en el último semestre.
Si bien ya lo tenía apuntado, Gallardo volvió a pedir en la Comisión Directiva que se encarguen de ir por el uruguayo Manuel Castro, a quien se le termina el contrato dentro de seis meses. A pesar de que su estadía en Estudiantes (LP) podría culminar, los directivos platenses están enfocados en renovar el vínculo. Sin embargo, River tiene una carta importante.
Foto: Getty
Los directivos del Millo saben que en el Pincha buscan a Carlos Auzqui, quien regresó de su cesión en Talleres y el Muñe no lo tendrá en cuenta, por lo que estarían a punto de ofrecerlo a cambio de la liberación de Castro. Y si bien el Perrito también interesa en Vélez Sarsfield, ante la posibilidad de regresar a La Plata, no vería con malos ojos ser dirigido por Ricardo Zielinski.
En las próximas horas, desdeRiverbuscarán la manera de comenzar a negociar por el mediocampista uruguayo, pero no será algo que pueda resolverse inmediatamente, aunque con la carta de Auzqui a su favor, en el Millonario empiezan a sonreír.