Uno de los grandes objetivos que tendrá River en 2022 será la Copa Libertadores. Para ello, Gallardo tendrá que reforzar al plantel con futbolistas de buen pie y que también le generen un recambio para evitar varios dolores de cabeza, como ocurrió este año con la gran cantidad de lesionados que sufrió el equipo.

Hace tiempo que el entrenador del Millonario está interesado en un futbolista que surgió de las inferiores de Boca, pero que no tuvo mucha consideración por los técnicos que desfilaron por el club de La Ribera. Y ahora los directivos de River hicieron la primera oferta para repatriarlo hacia el fútbol argentino, ya que se encuentra en el exterior.

A partir de la información que brindó el periodista de TyC Sports, César Merlo, River le hizo una propuesta a Austin FC, equipo de la MLS, para quedarse con Tomás Pochettino a préstamo. Por ahora, no hubo una respuesta del equipo del estado de Texas, pero en el Millo son optimistas con la negociación.

Pochettino, en la última temporada que disputó en los Estados Unidos, tuvo mucha continuidad: además de los 31 partidos que jugó, marcó dos goles y brindó una sola asistencia. En cantidad de minutos en cancha, el ex Boca tuvo una presencia total de 2229 minutos. 

De cara al 2022, la idea del Muñeco es poder sumar recambio en el mediocampo para suplir la salida de Leonardo Ponzio, quien colgó los botines y ahora el plantel solamente tendrá a Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Enzo Fernández. Además, en caso de que llegue el ex Boca, a River le dará una versatilidad dentro del plantel, ya que puede jugar como mediocampista central y también como interno.