Resulta raro encontrar jugadores que en su carrera hayan jugado para Boca y para River, sobre todo en el último tiempo. Anteriormente, nombres como los de Oscar Ruggeri, Ricardo Gareca, Gabriel Batistuta o Claudio Paul Caniggia son grandes nombres del siglo pasado que han vestido las dos camisetas, pero de ahí en adelante, pocos con esa jerarquía.

Sí han existido casos como el de Jesús Méndez o Jonathan Maidana, pero son los menos. Sin embargo, en el último tiempo, desde el equipo de Marcelo Gallardo sonaron reiteradas veces los nombres de ex Boca.

 

El primero de ellos fue Andrés Cubas, a quien quisieron en La Banda hace tiempo pero su pase nunca prosperó. En este mercado se habló mucho de Kevin Mac Allister, pero aún no hubo nada concreto desde River. Y esta tarde, volvió a sonar un jugador que también estuvo en el radar a fines del 2020 y que surgió en Boca.

Se trata de Tomás Pochettino. El volante de 25 años tuvo escasas posibilidades en Boca, donde oficialmente jugó solo 5 minutos en un partido ante Rosario Central en 2015. Después, fue dado a préstamo a Defensa y Justicia, donde se destapó y jugó 47 partidos conviertiendo 4 goles y dando 5 asistencias. Al regresar al Xeneize a mediados de 2018, su puesto estaba cubierto y lo enviaron cedido otra vez, aunque esta vez a Talleres y con opción de compra. Al romperla en la T, los cordobeses la ejecutaron y tras un paso largo por el equipo tallarín, Pochettino fue vendido al Austin FC de Estados Unidos.

Allí tiene un contrato vigente hasta el 2024 y el club lo pagó casi 3 millones de dólares en febrero de este año. Según informó el periodista Germán García Grova, Pochettino es el volante que quiere Gallardo para River. Así, el jugador que no tuvo oportunidad en Boca habiendo surgido en el club podría reforzar el bando contrario. Al oriundo de la ciudad santafecina de Rafaela lo intentó fichar el Muñeco en el mercado de verano de principios de 2021 pero terminó emigrando al Austin. ¿Pegará la vuelta al fútbol argentino?