River quiere retornar a la senda de la victoria después de lo que fue la caída en el Monumental frente a Sarmiento, donde los dirigidos por Marcelo Gallardo no tuvieron una buena actuación y perdieron la chance de escalar posiciones en la Liga Profesional para quedar más cerca del líder Atlético Tucumán.

Con vistas a lo que será el choque en Avellaneda ante Independiente, donde el Millonario buscará quedarse con el clásico, Gallardo hará algunas modificaciones: no estará David Martínez por una molestia muscular, pero además del cambio obligado, el DT tocará el equipo por bajos rendimientos.

En el caso del zaguero central paraguayo, su lugar estará siendo ocupado por Javier Pinola, mientras que Paulo Díaz será su ladero. Y esto se debe a que Emanuel Mammana tuvo un golpe en el empeine, por lo que no realizó toda la práctica futbolística. Pero el principal cambio, por una cuestión de rendimiento y también de esquema táctico, estará en el mediocampo.

La idea de Gallardo es poder volver a utilizar a Nicolás De la Cruz como titular y así relegar a Rodrigo Aliendro al banco de suplentes, a pesar de que venía teniendo un buen desempeño. Sin embargo, la merma en el rendimiento frente a los de Junín provocaría su salida del equipo. 

Si no ocurre nada extraño, Marcelo Gallardo colocará a Franco Armani; Milton Casco, Díaz, Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez, De la Cruz, Pablo Solari, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; y Lucas Beltrán