A 9 puntos de la cima del torneo local, eliminado de la Copa Libertadores ante un modesto Vélez y sin Copa Argentina tras perder con Patronato. Esto, sumado al Superclásico y a un también flojísimo primer semestre, resumen el 2022 de River: el peor año de la era de Marcelo Gallardo.
Cuando muchos pensaban que se iba a ir sin hablar, el Muñeco salió a dar la cara después de la caída por penales ante el Patrón y no anduvo con vueltas: “Ha sido un año difícil, raro, nos pasan cosas como la de esta noche también,errores muy puntuales que significan goles. Hicimos el intento, los jugadores se brindaron,fue un digno Patronato, un noble Patronatoque, más allá de estar peleando el descenso, son varios partidos ya que propone un juego directo, el equipo va con mucha gente de ataque, queda con hombres atrás, intenta jugar”.
El DT ni siquiera hizo hincapié en las polémicas: “No quiero hablar de errores arbitrales, hago foco en lo que no pudimos hacer en todos el segundo semestre del año”.
“Nosotros tenemos un año difícil,hay que ponerle el pecho, la desilusión que tenemos nosotros es la que también tiene la gente, deno haber podido concretar ninguno de los objetivos que tuvimos.Ahoraa estar tranquilos y serenos para reflexionar y ver cómo seguimos. Siempre nos caracterizamos por ser un equipo autocrítico, de exigencias que nos ponemos nosotros para encarar el año y no se pudieron cumplir”, reconoció.