Ante más de 80 mil personas, la jornada calurosa de domingo tuvo un tinte especial en Núñez para todos los hinchas de River. Es que por primera vez en el año eran locales ante un Monumental renovado y ampliado, se hizo la fiesta para homenajear a los campeones del mundo y se dio el debut como DT de Martín Demichelis en el estadio millonario.
Argentinos Juniors fue el rival en semejante jornada y en el mismo reinó la polémica por las cuestiones arbitrales. Dos goles anulados para el Bicho que fueron, por lo menos, finos en la línea del offside y dos penales a favor de River dieron como resultado final un 2 a 1 para los locales tras las conversiones de Miguel Borja y Esequiel Barco en River y de Kevin Mac Allister para los de La Paternal.
En medio de toda esta polémica, y con un llamativo silencio al respecto del entrenador Gabriel Milito, quien sí rompió el silencio en la cuestión del arbitraje fue Miguel Ángel Torrén, el veterano capitán de Argentinos que se tomó con mucha bronca los que fue la actuación de Fernando Rapallini como juez central del encuentro en el Monumental.
En diálogo con TyC Sports, el defensor del Bicho arremetió contra el árbitro y contra River en sí: “La fiesta de ayer tenía que ser completa, nos pusieron la mano en el bolsillo, ya nos pasó con Gallardo, no nos sorprende“, sentenció duramente, dando por entendido que hubo ciertos arreglos en el encuentro en el Monumental.
Rapallini y el VAR, grandes protagonistas de la noche en Núñez (Foto: Getty)
Desde el propio club en las redes sociales también fueron tajantes, ya que el vicepresidente de Argentinos, Adrián Pérez, fue duro contra lo sucedido:“Las socias, socios, hinchas y simpatizantes, tienen que tener la absoluta tranquilidad quedefenderemos los intereses de nuestra Instituciónen el ámbito y lugar que corresponden, para que los hechos tanevidentes y lamentablesdel partido de ayer, no vuelvan a repetirse“, expresó en Twitter, y fue compartido por la cuenta oficial del club. Durísimo.