Aunque juegue con equipos títulos o con un once alternativo, hay una realidad desde hace un tiempo que marca que a River se le debe tener mucho respeto y cuidado cada vez que tiene la pelota en su poder. Una realidad que queda plasmada con una impresionante marca que arrastra desde septiembre del 2022.
Pese a que frente a Atlético Tucumán no pudo mantener la valla invicta por noveno partido consecutivo y que además tuvo un freno en su tren de victorias, el Millonario aguantó con uno menos y terminó encontrando el empate a minutos del final con un gol en contra de Joaquín Pereyra.
Un tanto que le permitió sumar de a uno y continuar así con su senda de 25 partidos consecutivos anotando al menos un gol por partido. Sí, desde el 24 de septiembre del 2022 River viene dándole al menos un grito sagrado a sus hinchas en cada encuentro. Incluso en los partidos amistosos que disputó.
Getty
Teniendo en cuenta que el Millonario convierte siempre desde aquel 0-1 ante Talleres en la LPF 2022 y que Boca tiene un promedio de un gol en contra por juego en la actual temporada, los números indican que en el próximo Superclásico podría haber como mínimo un gol de River en el encuentro.
Vale destacar que, si bien esta racha es impresionante, aún está muy lejos del récord mundial que también mantiene River cuándo estuvo tres años entre 1936 y 1939 convirtiendo en 96 partidos. Un hito que Bayern Munich estuvo cerca de alcanzar en la temporada pasada pero que se frenó a solo un encuentro.
Getty